arrow

Maciste contra los monstruos (1962)

Maciste contra los monstruos
82 min.
3,8
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al parecer debido a algún inexplicable movimiento geológico, Maciste (o Maxxus según el doblaje) aparece en la prehistoria, donde se da el gusto de aniquilar a un dinosaurio que amenaza a una tribu nómade. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Acción Viajes en el tiempo Prehistoria Dinosaurios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Maciste contro i mostri
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Maciste
Links
4
Maciste, brazo que levanta... familia que viste de luto
Este abanico de esperpentos "spaghettizados" no es otra cosa sino la promoción teatral del californiano Reg Lewis, quien empezó a "trabajar" su cuerpo desde los 17 años.

Maciste (un precursor más de He-man que de Conan) es todo bondad. Su rubio peinado de los sesenta (gomina incluída) y su escondida tripa convierten un héroe altruista que colabora con los más desvalidos... y sus mujeres. Él solo puede contra todo bicho viviente. Antes de preguntar "¿Por qué?" reparte hostias como panes y deja mal parado a todo aquel pobre diablo que se meta delante.

Entre la contienda entre buenos, malos y más malos, se nos presenta un pequeño catálogo de monstruos en forma de lagartos que parece que se comieron una grua y no la han digerido.

Mención especial a la británica Margaret Lee, una sexy "Wilma" por la que sus huesos, sus carnes y su pronunciado (y de moda en la época) lunar en la mejilla son culpables de que Maciste pierda el taparrabos.


A ver, artísticamente esta película no vale más de lo que nos puede costar en agresiva oferta en los centros especializados o grandes superficies. Es por eso, que si tenemos un hueco en el lugar habitual que tenemos destinado a guardar las "pelis", recomiendo que la compreis... una mala tarde la tiene cualquiera, y unas palomitas, una bebida refrescante, una compañía acorde y Maciste pueden ayudar a superar.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cine de barrio
Sería bastante difícil determinar el material recomendable en este género que es el peplum, que tan buenos beneficios dio y que tanto trabajo y experiencia proporcionó a muchos profesionales. Desde la ingenuidad más profunda, unida a una notoria falta de presupuesto que no de imaginación, en Europa se coprodujeron películas generalmente entretenidas y que llenaban las sesiones infantiles donde se proyectaban. Dentro de la saga de los forzudos, Maciste fue uno de sus héroes más conocidos, siendo encarnado por diferentes actores a lo largo de los años. En el caso presente, para empezar debemos aclarar que tantos monstruos no aparecen en la película como nos promete su título, pero eso sí, son muy pocos pero entrañables. Su protagonista, Maciste, es un oleoso, rasurado y absurdamente teñido Reg Lewis, cuya apariencia está más cercana a un rústico chulo de bolera que a la de un guerrero, pero poco importa, él sonríe cada vez que dice su nombre y se hace amigos de los buenos de la película, que van de blanco, los malvados del bando contrario viste igual diseño de vestuario y botas, pero en negro. Destacar desde su intenso maquillaje, a sus mínimas pero simpáticas coreografías en sus números “musicales” y por supuesto pasando por el estilismo en peluquería con todos los actores, especialmente sus actrices, que con esos cardados pueden hacer tanto de guerreras como de posesas, línea seguida por otros autores como Corman, Chaffey o Val Guest y cuya influencia ha llegado hasta nuestros días, siendo emulado por modelos publicitarias en almanaques, videoclips, spots o por la ganadora del Eurovisión 2013, Emmelie De Forest con su “Only Teardrops”. “Maciste contra los monstruos” es sin duda una película insólita y para otros podría resultar insolente, pero a pesar de contar con un guión bastante simple, está resuelta de la manera más artesanal, sin pretensiones y con sentido del espectáculo. Su edición en DVD tiene una imagen perfecta que va acompañada del doblaje de la época, cuya calidad es la misma que la de un disco de pizarra, dándole un toque retro impagable, a lo que hay que sumar el subtitulado de los diálogos que en su día censuraron y que harían de ella en su estreno en España casi una obra tan indescifrable como una película de Antonioni. Creo que debido al enorme éxito del primer documental “fuerte” para adultos, “Este perro mundo”, la intensidad pseudogore subió de tono en esta clase de películas pero, teorías personales aparte, creo que películas así deberían de emitirse con más asiduidad para al menos dar una oportunidad no solo de conocimiento sino de ocio diferente a unas generaciones que desconocen por completo el peplum.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maciste contra los monstruos
Fichas más visitadas