arrow

I criminali della galassia (1966)

I criminali della galassia
93 min.
4,8
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Es el siglo XXI. Se desatan una serie de secuestros a ciudadanos prominentes. El comandante Mike Halstead iniciará una investigación. Un científico loco, de la poderosa corporación CBM, está realizando experimentos clandestinos para sus retorcidos estudios sobre la eugenesia. El operativo parece estar conducido por mutantes, quienes reducen a sus víctimas a la décima parte de su tamaño. Ahora Halstead deberá salvar a su novia, la teniente Connie Gomez, a quien el doctor Nurmi ha raptado y planea utilizar en su último experimento. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
I criminali della galassia (Wild, Wild Planet) - Gamma I Quadrilogy Vol. 1
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Extravagancia italiana. La primera de la Cuatrilogia sobre Gamma-1
Extravagancia fílmica. El primero de los filmes italianos dedicados a la estación espacial Gamma-1. Una manera de aprovechar los decorados, vestuarios y maquetas para hacerlos rentables. Como las croquetas. Un film de sci-fi italiana desquiciado en la que aparecen clones secuestradores de cuatro brazos, chicas voluptuosas y malignas, secuestro de humanos reduciéndoles de tamaño como si fuesen madelmans, trasplantes extremos y bailes de lo más ridículos, todo ello en una especie de conspiración galáctica de baratillo e incomprensible. Un desafortunado batiburrillo entre película de terror, de sci-fi y de espías internacionales. Sin duda este film influenció a Coscarelli para pergeñar su clásico "Phantasma" en 1979.

Atendiendo a la factura, no se aleja de cualquier filme cincuentero de la American International, con efectos especiales -maquetas - que pronto quedarían obsoletas - en dos años aparecería 2001 de Kubrick y Trumbull - así como vehículos a motor "del futuro" realmente graciosos.

Hay que reconocer el esfuerzo a la cinematografía italiana por ofrecer un producto correcto, tan habituados a péplums, spaguettis y películas de espías. No obstante el filme no da para mucho más, por cuanto su guión es exagerado en su concepto y simplón en su resolución.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre I criminali della galassia
Fichas más visitadas