arrow

Hitler, una película sobre Alemania (1977)

Hitler, una película sobre Alemania
442 min.
7,5
127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ALEMÁN)
Sinopsis
Película que gira en torno a la historia (intelectual) alemana de los últimos cien años, que en este caso se centra en la figura de Hitler. Tercera parte de una trilogía a la que pertenecen las películas "Ludwig: Réquiem por un rey virgen" (1972) y "Karl May" (1974). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Hitler - ein Film aus Deutschland
Duración
442 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Alemania-Reino Unido-Francia;
Grupos
Trilogía alemana de Syberberg
Links
Premios
1977: Premios del cine Alemán: Mejor actor (Kern)
9
Sin respiración
No es una película, no es un documental, no es una serie, es el alma de Alemania en un juicio. Desnudada ante la mayor tragedia de su historia, desnudada ante sus actos, sus consecuencias y la realidad.

El pueblo Alemán que se suicidó física y espiritualmente en unas elecciones democráticas es aquí interrogado, analizado y comprendido de la forma mas dura, bella y dramática, sin mostrar muertes, sin mostrar torturas, sin mostrar ruinas de ciudades o millones de cadáveres, aquí el pueblo alemán se pregunta.

¿Algún día la civilización occidental entendera y se recuperara del apocalipsis que resulto ser Adolf Hitler?
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El hombre que llevo a las ruinas a Alemania
Esta película es narrada desde monólogos, de lo que fue el nazismo en especial la figura de Adolf Hitler . Un personaje que quedara en la historia para siempre de haber prometido un imperio de 1000 años y solo duro 12 desde que fue canciller en 1933 del Presidente Paul von Hindenburg hasta que se convirtió en El Fuhrer. Una joya narrada en mas de 400 minutos , de lo que fue el ocaso de un país que el llevo a la Guerra junto con toda una sociedad que lo consideraba una especie de dios o mesías que los iba a salvar para siempre y solo los condeno a la destrucción de Alemania que luego quedo en ruinas y cayo en manos de los Estados Unidos y de la Unión Soviética hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. La puesta en escena es brillante , muchas veces con sátiras y con audios originales de Hitler en cada acto proselitista que hacia a sus seguidores, con Goebbels y Himmler . Consta de 4 episodios . ¿ Quien fue el culpable de todo esto? Toda una sociedad.

Para ver y analizar . Calificación 10 puntos . 5 estrellas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hitler, una película sobre Alemania
Fichas más visitadas