arrow

It's my Party (Fiesta de despedida) (1996)

It's my Party (Fiesta de despedida)
110 min.
5,8
316
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nick Stark acaba de conocer la noticia de que tiene perdida la batalla contra el virus del sida y decide afrontar su próxima muerte con dignidad. En vez de derrumbarse, decide acabar su vida tal y como la vivió, pletórico de alegría y vitalidad, rodeado de su familia y amigos, que le acompañarán en una última fiesta de dos días de duración. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática SIDA Homosexualidad Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It's my Party
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"El protagonista se muere de Sida y le hacen una fiesta de despedida. Pese a lo grave del tema, Kleiser consigue que un argumento de estridente melodrama adquiera el punto justo de la evidencia no por trágica menos divertida"
[Diario El País]
7
buena visión y mejor reparto
Drama sobre el vih tratado de una manera original. Reparto coral plagado de nombres conocidos que salen airosos de la empresa. El tono irónico presente en casi toda la cinta, evita el exceso melodramático y proporciona momentos interesantes.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Eric Roberts, de profesión actor (y de los buenos)
Hace años, aunque nadie lo crea, Eric Roberts era buen actor, Un actor de raza, nominado al globo de oro y al óscar, allá en los 80. Ahora hay mucho "seguidor-de-toda-la-vida" de Nicholas Cage, mucho admirador, en lo bueno y en lo malo, mucho fan que admira su resurrección cinematográfica y nos cantan sus virtudes como intérprete, pero nadie se acuerda de Eric Roberts, que sigue en ese agujero, participando en producciones de "The Asylum" como "Sharktopus", "Megaboa" o "Asteroid-a-Geddon" . A eso no llegó Nicholas Cage. Y no olvidemos que si Cage es un fanático de Superman, Roberts fue la némesis del Doctor Who, en la película de 1996.

Con 690 participaciones en películas de todo tipo, género y medios -series B, terror, catástrofes, eróticas, aventuras, thrillers, acción, ciencia-ficción, de karatecas, de mercenarios, policíacas o navideñas- es en los dramas donde ha podido demostrar sus magníficas dotes de actor. Fuera bromas. Quién haya visto "El tren del infierno", " El desafío" o "Star 80" lo sabe.

"It's my party" es una película basada en un personaje real. Todos los que aparecen tienen sus contrapartidas en nuestro mundo. El director, Randal Kleiser, escribió esta película en homenaje al que fue su novio, un arquitecto, y que vivió y murió como nos describe el film. Obviamente se han cambiado nombres y demás, pero la dura historia verídica está ahí. Un modo de expiación por su comportamiento con su ex-pareja, enfermo de SIDA. Y Kleiser tiró de amigos para rodar este filme, como Olivia Newton-John, a la que dirigió en "Grease". Conoceremos el submundo gay de Los Ángeles. Una piña, y más en aquellos días de miedo y zozobra ante la epidemia del SIDA. Un reparto coral y brillante, de gente que conoció al personaje en que se basa el libreto.

Y Roberts brilla. Y de qué manera. Al igual que Harrison y el resto del elenco. Una fiesta de despedida. En sentido literal. Amigos y familia. Y Roberts mostrando a alguien tan lleno de vida destinado a apagarse de un soplido. Es curioso que hoy, con la diarrea mental que azota a Hollywood, hubiesen criticado que sean dos heterosexuales quienes interpreten a dos homosexuales. Una película para deslumbrar. Gregory Harrison, conocido por la serie de "La fuga de Logan" nos muestra un trabajo actoral impecable. El es el sosías de Kleiser, que abandonó a su amado por miedo al SIDA. A la enfermedad mejor tenerla alejada de uno. Un año después tendrá noticias de Roberts y será invitado a esa lúgubre fiesta, a ese funeral en vida. Recordemos que en los USA, tras el sepelio, se suele hacer una comida para honrar al fallecido. Aquí se hará con el homenajeado aún con vida, repartiendo sus bienes entre amigos y familiares y tratando de resolver asuntos familiares y personales pendientes. Y soluciones las cuales no tendrán tiempo de llegar, salvo en la despedida final.

Una bella pero triste película. Y con tema principal de Basil Poledouris al piano. El amor es algo que se rompe si se trata mal y que puede dañar a quién lo maltrate. Y luego, ya no habrá vuelta atrás. Disfruten de Roberts y Harrison. Actores como la copa de un pino.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre It's my Party (Fiesta de despedida)
Fichas más visitadas