arrow

El amo de las marionetas (1989)

El amo de las marionetas
90 min.
4,8
843
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.
Género
Terror Fantástico Sobrenatural Muñecos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Puppet Master
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Puppet Master
Links
5
El mal encerrado en envases aparentemente inocuos
Como película de terror se le puede rescatar de positivo que tiene pasajes bastante truculentos, donde verdaderamente se respiran aires malsanos y perversos.

Además, y aunque sea un filme de bajo presupuesto y de corte independiente, posee algunas escenas atrapantes desde lo estético donde los efectos especiales basados en el Stop-Motion cautivan a pesar de ser cutres hoy día comparados con los surgidos de la tecnología actual.

También se puede enumerar como positivo el ambiente intrigante que irradian las situaciones paranormales y los enigmáticos recovecos de ese hotel donde se congregan los psíquicos para develar un misterio sobrenatural.

Claro que las actuaciones son limitadas, que desde la ciencia ficción en sí es una propuesta bastante endeble, que la historia no tiene gran calidad desde su sustancia argumental, y que por momentos decae bastante en intensidad y se torna un poco aburrida.

Pero al menos tiene una historia que despierta curiosidad y mantiene mínimamente la atención del espectador para resolver el enigma, posee una sugerente ambientación desde lo escenográfico, hay secuencias que perduran en la retina por lo truculentas que son, y es llamativa desde lo estético más por la astucia en el rodaje y edición que por la calidad y la cantidad de recursos técnicos que ostenta.

Palabras claves: Serie B, Stop-Motion, juguetes asesinos, temática sobrenatural, poderes psíquicos, gore, humor negro.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Malditos muñecos.
Uno de los mejores títulos del terror ochentero es esta película de terror que a medida que avanza se convierte en una comedia con muertes bastante logradas para el año que se produjo. Narra el nacimiento de unos muñecos con vida propia que son ordenados por un dueño que los quiere utilizar para cargarse a un grupo de personas con poderes paranormales. Los muñecos son un poco cutres, pero las muertes, los desnudos y el suspense hacen de la primera parte la mejor de las ocho entregas.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El amo de las marionetas
Fichas más visitadas