arrow

American Mary (2012)

American Mary
102 min.
5,5
1.177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mary Mason (Katharine Isabelle) es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Medicina Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
American Mary
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
Premios
2012: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Sección "Panorama")
7
Demencial y esencial
Inesperadísima sorpresa, una de las películas más demenciales de todo Sitges 2012 en el buen sentido de la palabra, la hermana fea de “Excision” pero indudablemente más salvaje y memorable. Las gemelas Jen y Sylvia cuentan la historia de una aspirante a cirujana que se ve obligada a realizar una operación en un club nocturno para poder pagar unos temas atrasados y que pronto se ve inmersa en un mundo criminal que no sospechaba, sobre todo tras una segunda operación de estética a una mujer que desea erosionar sus órganos sexuales para convertirse -literalmente- en una muñeca.

“American Mary” representa así un ejemplo de cine de terror más pausado y psicológico que gráfico, aunque de esto también haya, consiguiendo que cada utensilio cree una sensación de mal rollo y e inquietud. La protagonista, una bellísima Katharine Isabelle, da fisicidad a una historia de venganza que va mucho más allá de lo convencional en un trabajo realizado de forma independiente y que encuentra precisamente en ésto toda su fuerza, pues sería completamente imposible que esto saliera de un gran estudio o incluso uno pequeño con cierta ambición comercial. Habrá que seguir con el ojo encima de estas realizadoras, pues prometen darnos muchas alegrías en el futuro.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Algo falta...
Se reconoce toda la buena intención, y se valora el esfuerzo, tiene buenas ideas, y algunos detalles que hay que destacar en cuanto a las imágenes y ambientación.

Lamentablemente algo falta para brincar del regular a buena, y es que es de terror, pero le falta el terror; es de gore, pero le falta gore y en esos aspectos creo que se quedo tibia.

Otro aspecto a mencionar es que siento que falto introducirnos mas al mundo de la modificación corporal, que nos mostraran algo que le diera un poco mas de realismo a la historia o identidad a la película, y creo que ahí como que se quedo en la superficie.

Seguro que la diferencia entre mi voto y la de otras personas que le han dado un voto de mayor valor radica en que yo esperaba mas y ellos esperaban menos, y es valido.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre American Mary
Fichas más visitadas