arrow

La bestia infernal (1958)

La bestia infernal
62 min.
4,2
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un astronauta regresa a la Tierra pero muere luego de ingresar a nuestra atmósfera. Su cadáver es revivido y utilizado como criadero de embriones por unos extraterrestres; esto no es más que parte de un siniestro plan de los alienígenas de dominación. Para contrarrestarlo, los científicos que son enviados a investigar, se enfrentar a este simple dilema: "para salvar la Tierra tendremos que matar al astronauta". Pero primero está la seguridad propia, así que corren a refugiarse a una estación, donde el astronauta convertido en monstruo los va atacando y asesinando uno por uno. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night of the Blood Beast
Duración
62 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Una magnifica idea lastrada en su desarrollo final
Un nada desdeñable filme de la Factoría Corman, dirigido por Bernard L. Kowalski, un eficiente artesano cuyo máximo logro fue la dirección de "Al Este de Java", aquella película sobre la erupción del Krakatoa famosa por equivocarse en el título donde estaba la isla. Krakatoa estaba al Oeste, no al Este. Y se nota la mano. Está elegantemente dirigida y con idea de encuadres y escenas, como la de la reentrada a la Tierra desde el interior de la nave. Magnífica. Y sabe crear un ambiente angustioso en la base.

Una película que bebe descaradamente de "El enigma de otro mundo"(1951, C.I. Nyby). No es en el Polo Norte, pero todo sucede en una base científica aislada en Florida. Una nave terrestre se accidenta al reentrar en la atmósfera terrestre y con ella, adherido a su casco, llega algo alienígena. Algo pasará con el cadáver del piloto, inspirado en otro clásico, la inglesa "El experimento del Doctor Quatermass"(1955). Tendremos elementos muy perturbadores, como el empleo del cuerpo humano como incubadora, algo que veremos con los años en "Alien, el octavo pasajero". Hay escenas directamente inspiradas en el filme de Nyby, como ese cuerpo de sangre goteante y colgado del techo. Y también en el guión, con ese asedio por parte del alienígena, esa incapacidad de dañarle con armas, esos pasillos por los que deambula ... y también veremos el empleo del fuego como destructor, que heredará el filme de Ridley Scott.

No obstante, el filme a partir de los dos tercios, parece no sentirse cómodo con las novedosas propuestas argumentales y retorna a los arquetipos de los años 50, transformándose en otro filme más cuyo clímax se rueda en las Cuevas del Bronson Canyon. Una pena, si hubiesen creído más en lo que tenían entre manos. No obstante, la primera media hora es de lo mejorcito de aquellos años.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bestia infernal
Fichas más visitadas