arrow

Malas compañías (1995)

Malas compañías
118 min.
4,8
789
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Nelson Crowe es un agente de la CIA caído en desgracia por la desaparición de un cargamento de 50.000 dólares en oro. Le chantajean para que se introduzca en una empresa de espionaje industrial, la organización Grimes, con el fin de extorsionar a cargos de importancia. Sin embargo, poco a poco se da cuenta de que él mismo podría hacerse con el control de la empresa si se lo propusiera. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bad Company
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Intriga con alma de zarabanda donde todo puede ocurrir, incluso que no pase nada (como es el caso). Unas gotas de erotismo casposo, unos diálogos de juzgado de guardia y una arrebatada colección de tópicos. Sólo queda Barkin"
[Diario El País]
"Convencional cinta que se suma a la pretendida evolución del cine de espías tras el fin de la guerra fría (...) Un reparto eficaz le pone algo de interés"
[Diario El País]
8
Inesperada y buena sorpresa
Puede ser que tenga un gusto horrible, pero también me gustan muchas de las favoritas de los que saben de cine.

Para mí es importante que los personajes estén psicológicamente bien cuidados y mucho mejor si se les va conociendo con detalle a lo largo del filme. Cuando esto se consigue, además, todo lo que hagan luego debe encajar a la perfección con lo que hemos ido viendo en ellos. Pero todo esto no podría conseguirse con un resultado bueno, y menos aún en el cine negro actual, sin un uso crudo pero no exagerado de la violencia, del sexo y del realismo para las escenas de mayor "acción".

En esta película hay mucha intriga, y aparecen los elementos que antes he descrito calculadamente equilibrados entre sí, y creo que con muy buena calidad, ya que estaban además bien ubicados sobre un guión interesante que para colmo consiguió frustrar mi idea sobre el final, venciéndome sin trampas cutres, de hecho creo que un tío más avispado que yo puede preverla.

Cae en tópicos muy grandes respecto del dinero, del poder... pero ¿acaso no hay grandes películas en las que se caiga claramente en ellos, y sin embargo son muy buenas y muy famosas? ¿no hay películas con malas o buenas críticas con las que no coincidimos?
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Traición sin límites
En su día fue un fracaso comercial y la crítica la despacho con la indiferencia que merecía esta deslavazada intriga criminal con giros argumentales absurdos que bordean el ridículo.

Los primeros cincuenta minutos son bastante decentes pero a media que transcurre la trama todo se desmorona y deja de tener interés. (spoiler)

Me gustó el trabajo de Laurence Fishburne, muy serio y creíble en su papel, no así el de Ellen Barkin, que a pesar de su atractivo, el director, el hijo de Richard Harris, no sabe sacarle partido y rueda unas escenas eróticas sosas y poco sensuales en las que sale poco favorecida, no sé si por el vestuario o el corte de pelo. Su personaje de femme fatal es unidimensional y está cargado de tópicos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Malas compañías
Fichas más visitadas