arrow

El prisionero de la Segunda Avenida (1975)

El prisionero de la Segunda Avenida
105 min.
6,4
668
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mel Edison vive con su esposa en un piso situado en la planta decimocuarta de un bloque de apartamentos. Tanto su trabajo como su casa le producen depresión. Pero su situación empeora aún más cuando es despedido y tiene que hacer cola en la oficina de empleo; entonces no le queda más remedio que ponerse en manos de un psiquiatra. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Prisoner of Second Avenue
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Neil Simon
Links
Premios
1975: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz (Anne Bancroft)
1975: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado comedia
6
Mel contra el mundo (o viceversa).
Entretenida adaptación de una obra de teatro de Neil Simón que nos cuenta el progresivo deterioro que sufre Mel Edison (Jack Lemmon) debido al stress que le provoca su despido, a encerrarse deprimido en su apartamento renegando de todo lo que se mueve y a una serie de contrariedades en las calles de la ciudad a las que reacciona echando pestes de Nueva York, deterioro al que arrastra a su esposa Edna (Anne Bancroft).
Jack Lemmon está en su salsa en uno de esos papeles que tan bien se le daban y Anne Bancroft no le va a la zaga como esa esposa a la que el marido casi contagia su irascibilidad, siendo por lo demás una entretenida comedia, con algún que otro buen gag (por razones mitómanas, impagable el de Sylvester Stallone como presunto carterista perseguido y felinamente capturado por Jack Lemmon que, nos recuerda al también divertido de “Bananas 1971”), que tampoco acusa mucho su procedencia teatral y que se deja ver y hasta se llega a disfrutar a poco que pongas de tu parte (gracias sobre todo al siempre magnifico Lemmon).
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Atrapado y deprimido: ¡que bien se cabrea Jack Lemmon!
Mi interés por esta película, que ya había visto hace muchos años en un ciclo televisivo, viene por la interpretación de Jack Lemmon, un actor dotado para la comedia y estupendo en el papel de un neoyorquino atrapado en su piso y deprimido por el cariz que ha tomado su vida laboral y de pareja.

Adaptación de una obra teatral del gran Neil Simon con un Jack Lemmon magnífico cómo ese personaje estresado, irascible y desequilibrado. Su esposa es interpretada por Anne Bancroft y juntos forman una pareja perfecta que aguantan un guión en el que los diálogos son su base primordial. De los secundarios destaca Gene Sacks y Sylvester Stallone en un breve papel.

La realización no puede ocultar su origen teatral pero no decae el interés con una voz en off de un locutor radiofónico que va metiendo en acción al espectador y muestra el agobio de una gran ciudad como New York en el ánimo de la pareja protagonista, agobiada por el desempleo, el vecindario, los gastos del psiquiatra y cosas por el estilo. Lemmon me recuerda en ocasiones a Alfredo Landa, salvando las diferencias, y es que son dos actores que se cabrean estupendamente.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El prisionero de la Segunda Avenida
Fichas más visitadas