arrow

Tango (1998)

Tango
117 min.
6,5
2.432
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Mario Suárez es un maduro director de cine que está atravesando una crisis, pues su mujer lo ha abandonado a causa de una depresión. Él intenta refugiarse en la película que está rodando sobre el tango y acaba enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en la producción. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Tango, no me dejes nunca
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
Premios
1998: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1998: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
1998: Goya: Mejor sonido. 2 nominaciones
1998: Festival de Cannes: Premio Técnico
1998: Premios Forqué: Nominada a Mejor película
"Inteligente, espléndida, la mejor película de Saura en años y una de las mejores que se hayan hecho sobre el tango"
[Diario El País]
"Soberbio espectáculo visual orquestado por Saura, Schiffrin y Storaro"
[Cinemanía]
4
4
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
7
Ahora, el tango.
Saura prosigue con "Tango" su afición/recreación por el cine musical centrado en un baile concreto, basándose en un concepto estético y artístico del mismo, apoyándose para ello en la luz de Vittorio Storaro y aquí también en la música de Lalo Schifrin.
Fue candidata al Oscar a mejor película extranjera y a diferencia de, por ejemplo, la magnífica "Flamenco", el cineasta aragonés introduce un leve argumento intercalado con el propio análisis/desarrollo del tango como baile "vero e propio": es la historia de un director de cine que está preparando un musical y a la vez está atravesando por una crisis sentimental. Con ello Saura recorre los celos, la pasión, el crimen, el deseo, la posesión, rasgos todos ellos bien definitorios del baile en cuestión. Y Miguel Ángel Solá es el actor adecuado para ello, con su aspecto atribulado, seductor y melancólico.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tangos y milongas
Tango es de se tipo de películas que no busca la aprobación del público, ni grandes taquillas. Es más bien un capricho de Saura, un deseo de expresar sus emociones haciendo una película, es arte puro. Si alguien tiene el derecho de hacer este tipo de película, una película sólo por el placer de hacerla, ese es el genial Saura.
No se puede decir que la película entretiene, encandila, tiene argumento ni nada de eso, pues es sólo tango, una sucesión de imágenes y sonido en torno a la bella música y baile tradicional argentina: el tango y la milonga. Si consigues aceptar esa premisa, y no buscar nada más, la disfrutarás. Yo la disfruté.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tango
Fichas más visitadas