arrow

Un lío padre (1997)

Un lío padre
95 min.
4,3
2.791
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Jack Lawrence en un prestigioso abogado de Los Angeles. Tiene un buen trabajo, una esposa encantadora, una casa agradable y un coche envidiable. Dale, en cambio, es un aspirante a escritor que lleva a duras penas una existencia precaria en San Francisco, es un manojo de nervios a punto de estallar. Sin embargo, desde la aparición de una ex-novia, que les cuenta a cada uno de ellos que podría ser el padre de su hijo adolescente que se ha fugado, sus vidas se cruzarán y juntos buscarán a ese hijo que cada uno de ellos cree que podría ser suyo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Remake Familia Adolescencia Secuestros / Desapariciones Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Father's Day
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Julia Louis-Dreyfus)
"El arranque y algunos gags son originales pero la trama es absurda."
[Cinemanía]
"Aunque Reitman contó con dos de los cómicos más populares del cine de Hollywood, el filme no es más que el típico remake del previo éxito francés."
[Diario El País]
9
3
Positiva
3
Neutra
3
Negativa
6
90. Mi número favorito
Estando hasta la coronilla de esta nefasta moda de que las películas duren más de dos horas, me regocijo como un chiquillo cuando empiezo a ver cualquiera de esas comedietas encantadoras y deliciosamente ligeras de los 80-90, cuyos guionistas eran respetuosos con el valioso tiempo del espectador.

Hablando de ellos, los guionistas de 1, 2, 3... SPLASH y COWBOYS DE CIUDAD (y basados en película escrita por Francis Veber, autor de LA JAULA DE LAS LOCAS y LA CENA DE LOS IDIOTAS, nada menos) son de esos que tienen el detalle de componer guiones buenos.

No geniales. Ni rompedores, ni fascinantes, ni cautivadores, ni escandalosos. Sólo buenos.

Si a eso le añades una dirección correcta y unos actores cómicos solventísimos, ya tienes la tarde arreglada. A menos que seas un Quentin-lover o un lame-Nolans, en cuyo caso aquí solamente hallarás buen cine... y eso a vosotros no os basta, ¿verdad?
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un lío padre
Fichas más visitadas