arrow

Confesiones de una mente peligrosa (2002)

Confesiones de una mente peligrosa
113 min.
6,4
8.776
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLES)
Ver 2 más
Sinopsis
Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Thriller Comedia dramática Biográfico Espionaje Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Confessions of a Dangerous Mind
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania-Canadá;
Links
Premios
2002: National Board of Review (NBR): Mejor guión y premio especial (Clooney)
2002: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor (Rockwell)
2003: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Sam Rockwell)
2002: Critics' Choice Awards: Mejor guión (Charlie Kauffman)
2002: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor intérprete rev. (Gyllenhaal). 2 nominaciones
7
Interesante debut de Clooney...(¡Más papeles de prota para Sam Rockell!)
Intentaré ser directo:

Siempre desde mi punto de vista, "confesiones de una mente peligrosa" es una película muy llamativa: debut en la dirección de Clooney, un reparto de lujo, un guionista de renombre y una historia muy curiosa...Dicho eso lo mínimo que se puede esperar es un buen filme, entretenido....Que merezca la pena emplear el tiempo en él.

Y sinceramente, merece la pena emplear el tiempo en esta película. Por partes diré que Clooney me sorprendió; me ha parecido innovador a pesar de que parezca que peque de algunos trucos. La calidad visual de la película es impecable y está muy bien rodada y contada, a pesar de lo liosa que a priori puede parecer la trama. Tiene comedia y drama en un metraje largo, pero bien llevado.Don George, tienes mucho futuro como director.

Por lo demás, los actores muy bien, desde Clooney, pasando por una muy correcta y convincente Barrymore (que me sorprendió el tamaño de su barbilla), hasta Hauer y en menor medida la siempre guapísima Julia Roberts, pues nunca la vi muy agusto en el papel hasta su excelente escena final.Por lo demás Rockwell es un tio con mucho carisma y un buen actor que sabe transmitir las inquietudes y los pensamientos de Chuck Barris, el personaje al que interpreta. El sólo lleva muy bien el peso de la cinta y pone de manifiesto que debería tener más papeles de protagonista.

El guión es muy bueno, y la historia de este Chuck Barris es cojonudamente irreal y digna de una película, sin duda.

.............................................

Por otra parte, me parece una falta de respeto hacia el espectador...Un engañabobos vamos, que se ponga que Bradd Pitt y Matt Damon son parte de elenco de la peli, cuando en realidad solo salen 3 segundos en un cameo, qué está muy gracioso, eso sí, pero es un cameillo de nada. Esto iba a ponerlo en el spoiler, pero prefiero que se enteren antes los que lean esta crítica sin ver la peli, ya que muchos (me incluyo) solemos mirar los spoilers una vez visto el filme en cuestión.

Por lo demás, no me creo nada el envejecimiento del protagonista...Se supone que en 1982 tiene 53 años y parece que apenas llega a los 40...Pero bueno...lo habrán hecho pa que la vea más gente...

Merece la pena. 6.75.
[Leer más +]
45 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Confesiones de una mente demente
*Chuck Barris, ese hombre. Un productor de televisión basura, que lo mismo escribe una cancioncilla pop, que se mete a asesino a sueldo. Qué persona, Dios mío, qué persona.

*George Clooney, galán de noche y director de cine. Un tipo inteligente, audaz y creativo, sin duda. Y además, simpaticón.

*Charlie Kauffman, mi debilidad. En mi opinión, el mejor guionista del cine contemporáneo. Aunque en esta peli su labor se ciñe a adaptar una biografía, lo que no le da mucha cancha para desarrollar todo su potencial.

*Sam Rockwell, actor de carácter. Un tipo extraño que no admite etiquetas, cuya especialidad es interpretar y humanizar personajes que, de entrada, no caen bien.

*Julia Roberts, estrellaza. Siente debilidad por las pelis moñas y horribles, pero de vez en cuando se deja caer por algún sitio interesante que la permita brillar como se merece. Aquí, matadora.

*Una sensata y sorprendente mezcla entre drama y comedia, donde lo ligero y lo negro conviven en armonía y sin estridencias.

*Y otra estrellita más, por ser una peli muy poco conocida por estos lares y que ha sido un placer descubrir.

*******

va a ser que Chicho no inventó lo de "El semáforo"
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Confesiones de una mente peligrosa
Fichas más visitadas