arrow

Tulsa, ciudad de lucha (1949)

Tulsa, ciudad de lucha
90 min.
5,7
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Tulsa (Oklahoma), años 20. La hija de un ganadero deseosa de vengar la muerte de su padre, provocada accidentalmente por un prospector de petróleo, se introduce en el negocio del oro negro, llegando a levantar un imperio petrolífero. Pero la ambición se apodera de ella... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tulsa
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1949: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales
6
ORO NEGRO
En el siglo XX en Estados Unidos hay un gran crecimiento en las inversiones económicas hacia el petroleo y este comienza a convertirse en uno de los negocios mas lucrativos e importantes en norteamerica. Tulsa es una de las ciudades donde con mayor fuerza se ve el impacto de esta fuente de energía no renovable, que cambiara el destino del mundo. Stuart Heisler muestra claramente en su film lo que fueron estos tiempos en Estados Unidos y la ambición que se genero sobre el gran "oro negro". Con grandes actuaciones de Pedro Armendariz y Susan Hayward el film es un reflejo de esos años de búsqueda y de gran inversión en el petroleo. Tulsa es en la historia una de las ciudades mas destacadas en esos tiempos y es una ciudad de gran lucha.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un pozo, dos pozos, tres pozos, y la bella dama quiere más.
Una muestra de la expansión del petróleo en Estados Unidos, y por lo tanto, de la avaricia y la ambición de las personas que les lleva a renegar de sus ideales pasados.
Por supuesto no podía faltar la trama amorosa, dónde no solo de dos hombres aspiran a una dama, sino hasta de tres. Interpretaciones correctas, película correcta, y buenas imágenes en el incendio que se genera; para pasar un buen rato, sin más. Un 6.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tulsa, ciudad de lucha
Fichas más visitadas