arrow

La invasión de las abejas reina (1973)

La invasión de las abejas reina
85 min.
3,7
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Transcurre en el pequeño pueblo de Peckham en California donde muchos hombres están muriendo tras mantener relaciones sexuales. Cuando un científico del laboratorio Brandt de investigación es hallado muerto en un motel, el gobierno envía al agente Neil Agar (William Smith) a investigar las misteriosas muertes. Este sospecha que las muertes están relacionadas con los experimentos que realiza la Dr. Susan Harris (Anitra Ford), quien está investigando con abejas en las instalaciones… (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Intriga Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Invasion of the Bee Girls (Graveyard Tramps)
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Culpa mía por meterme en esto a propósito.
Es culpa mía por querer indagar en el Sci-Fi más B buscando grandes historias del género, en vez de grandes producciones y efectos especiales. Culpa mía por emocionarme al ver al león de la Metro Goldwyn Mayer (que actuaría como distribuidora supongo) nada más comenzar la cita y pensar que no sería nada mala. Admito mi culpa y el castigo, lo busqué yo solito.

Pero ustedes no tienen por qué caer en una película terriblemente mala, que de Sci-Fi tiene poco por mucho que hablen de experimentos, porque si los de esta película son doctores, un niño de primaria puede ser catedrático de Harvard y donde todo son excusas para mostrar cuanto antes asesinatos y desnudos... Y ese final... Psicólogos cuanto ántes para poder borrarlo de mi mente.

Están avisados, si caen ya saben, ha sido culpa suya.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La invasión de las avispas reina
Que esta película tenga un tres y pico de nota media significa que el público no ha sabido interpretarla correctamente. La han tomado en sentido literal, cuando claramente es una alegoría de las relaciones heterosexuales. Unas relaciones donde la mujer manda y hace y deshace a su gusto, anulando al hombre hasta dejarlo en nada. Hasta que el hombre muere por dentro, alcanzando la nulidad máxima. Hombres incapaces de retener sus bajas pasiones, que caen fulminados ante los encantos femeninos. Además, las mujeres que no se comportan así son arrastradas por el resto de mujeres, por la sociedad, para terminar comportándose como todas ellas. Y bajo ese prisma, no es que sea la película del siglo, pero desde luego no se merece un 3. Para mí es una película más que digna.

En la peli se ven muchos culos y tetas. Me niego a calificarla de "erótica" porque para mí el erotismo es otra cosa. Me llama la atención una de las coprotagonistas, Anitra Ford, que tiene una cara realmente bonita, pero que de tetamen anda un poco escasa. En los tiempos actuales jamás hubiese conseguido ese papel. Ojo, que no estoy despreciando sus muchos encantos. Una así quisiera yo para mí.

Creo que el mensaje del film se hubiese entendido mejor si en lugar de la palabra "abejas" hubiesen elegido la palabra "avispas".
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La invasión de las abejas reina
Fichas más visitadas