arrow

Mi nombre es John Lennon (2009)

Mi nombre es John Lennon
98 min.
6,4
4.190
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Película biográfica que va desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles. Liverpool 1955: John era un quinceañero inteligente y rebelde, con una familia conflictiva, sin padre, y en la que dos mujeres vivían enfrentadas porque tenían ideas contrapuestas respecto a su futuro: Mimi, la tía severa que lo había criado, y Julia, su madre, una mujer llena de vitalidad. Impulsado por el deseo de tener una familia normal, John se refugia en el excitante mundo del rock, donde encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito... Biopic escrito por Matt Greenhalgh, guionista del aclamado film "Control" que narraba la vida de Ian Curtis. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Adolescencia Música Años 50 Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Nowhere Boy
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Premios BAFTA 4 nominaciones incl. actrices secundarias (Duff & Thomas)
2009: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actriz sec. (Duff). 6 nominaciones
2010: Satellite Awards: 3 nominaciones
7
Justa, medida y sin fanatismos
No me convencía esta película antes de verla. No sé por qué, pensaba que sería un biopic de esos facilones y oportunista, que por contarte cuatro cosas de la vida del protagonista (en este caso John Lennon) aprovechaba para colarte una buena ristra de canciones de Beatles y guiños a los fans y a los menos entendidos. Pero no es así, la sombra Beatle no aparece en ningún momento (ni siquiera se nombra al grupo) salvo aquellos que dominen del tema y sepan identificar canciones, banjos, guitarras y harmónicas.

Aaron Johnson está genial, aunque quizá se prodiga más en las escenas dramáticas que en las cómicas y juerguistas (Lennon era un bromista). De los mejores personajes Kristin Scott Thomas.

La película no plantea un largo periodo en la vida de Lennon, ni en la de los Beatles. En esta edad la música forma parte de su vida, igual que el colegio, las chicas o la familia; pero no ES su vida. Se ve la importancia de las dos mujeres que marcarían su infancia y adolescencia, su madre (ausente y permisiva) y su tía (severa y educadora).

Gran detalle la inclusión de McCartney y Harrison. Cuando acaba la película, tienes ganas de que hagan una secuela para seguir la historia de los Beatles.
[Leer más +]
37 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
So I sing a song of love
Una canción de amor para las dos mujeres que marcaron a Lennon. Preciosa película sobre la dura adolescencia de John y sus dos madres: la alegre, musical e inestable Julia, y la sacrificada, severa y amorosa Tía Mimí. Basada en las memorias de Julia Baird, la hermanastra del de Liverpool, con el que supo compartir tantas noches en el refugio familiar que Julia daba a su conflictuado hijo. Realmente no puedo ser muy imparcial con esta película, mi admiración por Los Beatles puede que me traicione.. pero así y todo creo no equivocarme si digo que este es un film muy bien hecho, muy sobrio, muy interesante y con excelentes interpretaciones (especialmente Kristin Scott Thomas -Mimí- extraordinaria). El final es perfecto.. emocionante y dulce, sin desbordes. Muy pero muy recomendable.
[Leer más +]
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi nombre es John Lennon
Fichas más visitadas