arrow

Un grito en la noche (2000)

Un grito en la noche
87 min.
5,4
165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una pareja de recién casados lleva una vida llena sueños y esperanzas, pero su felicidad se derrumba cuando, inexplicablemente, su hijo muere al día siguiente de nacer. Sus amigos, en vez de ayudarlos a superar la terrible pesadilla que viven, los esquivan para evitar la incomodidad de enfrentarse al drama que supone la pérdida de un hijo. En medio de la soledad y del creciente deterioro de su relación, ella luchará con todas sus fuerzas por recuperar la normalidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Everything Put Together
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Premios Independent Spirit: Someone to Watch Award. 2 nominaciones
2000: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
5
Angie's baby
Marc Forster, director de grandes películas como "Descubriendo nunca jamas" (2004) y "Más extraño que la ficción" (2007), nos trajo en el año 2000 su desconocida ópera prima, "Un grito en la noche", que nos narra la historia de una pareja que un día después de haber tenido su primer hijo, este muere de muerte súbita.
La historia esta contada en forma de thriller psicológico, de como Angie, interpretada por Radha Mitchell (Melinda & Melinda, Silent Hill) intenta superar la muerte de su hijo, pero que en su lugar va perdiendo la razón y empieza a obsesionarse con los bebés de sus amigas y desconocidas también.
Todo esto grabado con una cámara digital "casera" con una fotografía muy quemada y unos efectos paranoicos que intentan meterte en la locura de la protagonista, que resultan bastante cargantes e intentan darle dramatismo y terror psicológico.
Quizá se queda a medio camino de todo, pero al menos no deja de ser curiosa.
No pasara a la historia por ser una gran ópera prima, aunque la interpretación de Radha Mitchell está bastante conseguida.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Si no me aburre y en el minuto 80 no sé como va a acabar, va bien.
Una cosa que aprecio mucho en un film es que no sepa exactamente a que género pertenece ni tampoco a dónde quiere llegar hasta el final, y es lo que me ha pasado con esta película, con la que me he llevado algún sobresalto pero no porque sea de misterio o terror, y con la que también he sentido pena, sino por la forma en que cuenta un hecho que para la protagonista (Radha Mitchell ) es traumático, contado de forma que a veces no he distinguido si lo que ocurría era real o eran delirios y filmada en formato cámara en mano, cosa que empiezo a aceptar a regaña dientes si los resultados son buenos, cuenta la historia de una madre primeriza y su marido, ilusionados por la llegada de su primer hijo/a, consolidando así su integración en una comunidad típica burguesa americana, un barrio de esos como “Cuesta verde”.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un grito en la noche
Fichas más visitadas