arrow

La espada invencible (1953)

La espada invencible
81 min.
5,4
315
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el lejano oriente, el valiente Harun (Rock Hudson) intenta buscar venganza en Bagdad contra los asesinos de su padre. En el negocio de un comerciante griego, Harun ha adquierido una poderosa espada mágica que lo convierte en invencible. Cumpliendo su misión de venganza, se enamorará de la Princesa Khairuzan (Piper Laurie), la hija del Califa (Edgar Barrier), a quien quieren derrocar el visir Jafar (George Macready) y su hijo Hadi (Gene Evans). (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Golden Blade
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Hudson y la espada mágica
Entretenida cinta en la que Rock Hudson interpreta a Harun, un hombre que se enamora de Khairuzan (Piper Laurie), la hija de un Califa (Edgar Barrier) cuyo reino es disputado por el temible y poderoso Hadi (Gene Evans). Tras hacerse, casi por casualidad, con una poderosísima espada, nuestro héroe se enfrentará a Hadi para devolver al Califa y a su hija el reino que les pertenece.

La espada de Damasco es una sencilla pero amena película que se deja ver con facilidad gracias a su buena mezcla de aventuras (cada una de las batallas, sobre todo las que tienen lugar durante el desenlace) y romance (véase el tira y afloja que protagonizan Hudson y Laurie). Si bien, el mayor aliciente de la misma lo encontramos en su pareja protagonista. Hudson resulta una muy buena elección como galán heroico, mientras que Laurie le sirve como perfecto contrapunto romántico y humorístico. Sólo por ellos ya vale la pena verla.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una espada dorada
Agradable película de exótico ambiente oriental que mezcla la fantasía con el romance y las leyendas medievales. El malogrado Rock Hudson cumple bien en su papel de héroe dispuesto a salvar a toda costa a la bella princesa de turno (Piper Laurie).

Tercera película del director Nathan Juran que ya anunciaba su posterior especialización en el Cine Fantástico familiar tanto para el cine como para la TV.

A destacar la breve intervención de la luego mítica Anita Ekberg en el papel de una doncella.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La espada invencible
Fichas más visitadas