arrow

Chicas con gancho (1981)

Chicas con gancho
113 min.
5,9
218
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Falk es el representante de una pareja de lucha libre femenina: "The California Dolls". Los tres lucharán para abandonar los circuitos de mala muerte y dar el salto a los de mayor categoría. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Acción Wrestling/Lucha libre Deporte
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
...All the Marbles (The California Dolls)
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
¡A por todas!
Sin duda, una traducción literal del título original hubiera sido más acertada, pero quién sabe, quizás por tratarse de una cinta de principios de los ochenta le sometieran a este título tan sugerente para muchos. “Chicas con gancho”, para mí, no dice nada de lo que es la película, es más, tan solo la rebaja de categoría.
Nos encontramos ante un melodrama en tono de roadmovie en la que el trío protagonista lucha por conseguir su sueño, o más bien, lucha por sobrevivir, pero consiguen encaminarse por la senda acertada y llegar a lo más alto. Curiosamente, esa senda que les llevará al éxito pasa por unos sitios un tanto “escabrosos”, pero no por ello menos acertados.
Ambientada y rodada en los ochenta, la película muestra la decadencia de la era industrial, todo lo que se refiere a ésta es negativo,…polución, toxicidad, un punto de vista crítico y sesgado, pincelado a lo largo de todo el filme, pero presente, lo que la hace interesante. Aderezada con la voz en off de los protagonistas, vamos conociendo las vicisitudes de los mismos, donde además hay momentos para soltar unas risas.
Última película del olvidado Aldrich, que tiene en su haber grandes títulos, y que siempre puso su peculiar toque crítico en todo lo que planteó. En esta película vemos cómo el trío protagonista, aunque llegan a lo más alto, han recorrido un largo y tortuoso camino, de lucha y superación, desde la dependencia a las pastillas de una de las chicas a tener que “echar un polvo” por parte de la otra para conseguir el gran enfrentamiento, la película está llena de matices que la hacen estar fuera de una simple película de tías pegándose. (En este sentido me recuerda a Showgirls, de Paul Verhoeven, en la que especialmente el público masculino quedó decepcionado porque echaba de menos más tetas y culos…Y en realidad es un gran melodrama!).
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Aldrich se despide a lo grande
Aldrich se despide del cine a lo grande con esta película donde Peter Falk es el manager de dos luchadoras de lucha libre que no tienen demasiada suerte. El White trash de los moteles,las rutas y demás termina en un desenlace que es casi la mejor pelea que he visto en un ring en el cine (solo comparable a la de la primera Rocky). Una pelea tensionante y emocionante que te hace sentir que estas entre el publico alentando a "Las muñecas de California"
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chicas con gancho
Fichas más visitadas