arrow

Padre de familia (Serie de TV) (1999)

Padre de familia (Serie de TV)
20 min.
7,5
106.021
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena 14ª temporada
Sinopsis
Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en la escuela; y Stewie, un bebé diabólico que sueña con conquistar el mundo. También vive con ellos Brian, un perro sumamente inteligente que se comporta como un humano. Otros personajes habituales son Joe, un expolicía parapléjico; Cleveland, un amigo de Peter; y Quagmire, un soltero obsesionado por el sexo. (FILMAFFINITY)

Renovada para las temporadas 22 y 23.
Género
Serie de TV Animación Comedia Sátira Comedia negra Animación para adultos Comedia absurda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Family Guy
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Padre de Familia
Links
Premios
2011: Emmy: Mejor mezcla de sonido en serie comedia o drama. 4 nominaciones
2010: Emmy: Mejor logro individual en animación. 2 nominaciones
2009: Emmy: Nominada a mejor serie comedia e interpretación con voz en off
2008: Emmy: Nominada a mejor programa animado y música
2007: Emmy: Mejor logro individual en animación. 2 nominaciones
10
Corrosiva
No comparto las críticas de que es una copia de Los Simpsons (grandísima serie por otra parte). Padre de Familia llega a parodiar a la anterior. Es una sucesión de argumentos increíbles, gamberros, hilarantes y absolutamente rompedores con un resultado magnífico.

Padre de Familia va un paso más allá, pero en cualquier caso diría que, por afinidades, está más cerca de South Park que de Los Simpsons. Además es una serie enteramente recuperada por el público adulto, a través del vídeo (la serie se relanzó tras parar después de la tercera temporada...gracias al inesperado éxito de su venta en DVD).

Atención a la película... Jejejeje.
[Leer más +]
75 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡¡Papá, papá!! Me ha estallado el bazo de tanto reir.
-Esto... Bueno, ¿de que hablamos hoy?.

-¿Te parece bien de Padre de familia?

-¿Padre de familia?. ¿De verdad que no prefieres hablar de los simpsons?

-¿simpsons?. ¿En que se parece esa serie...?

-En el tipo de humor, críticas sociales y demás.

-De acuerdo, estamos hablando de dos series que critican gran parte de la sociedad americana. Pero su humor es como mezclar el aceite con el agua. Es imposible.

-Impossible is nothing (me dice mi compañero mental en tono gracioso).

-Verás, el humor de padre de familia es zafio, burdo, ironico, pero con elegancia. Es un humor tirando a "South Park", pero con una gran personalidad propia.
Los simpsons se basaban en un humor en el cuál no utilizaban gags, no era un humor burdo, más bien era un humor cuidado en el que se desarrollaba un argumento en cada capítulo.

-Pues yo estoy viendo las últimas temporadas...

-¿Últimas temporadas?. Los simpsons murieron en la temporada 10 o 11. Lo que vés ahora son coletazos de una serie que fue grande. Esa serie se ha tragado su personalidad. Han convertido los simpsons en una burda copia de Padre de familia. ¿Desde cuándo los simpsons se han basado en gags? ¿Desde cuándo Homer simpson es un completo retrasado? ¿Desde cuándo los simpsons se han convertido en unos dibujos que se basan en sacar personajes famosos por capítulo?

-Me estás diciendo...

-Te estoy diciendo compañero mental, que el señor MacFarlane ha creado escuela. Debería haber sido al contrario, pero no ha sido así.

-Pero...

-Te voy a contar una cosa, esa serie (los simpsons) era para adultos. Los que fuimos pequeños o jóvenes cuándo lo televisaban en la 2TVE hemos madurado. Al contrario que los "nuevos" (estamos hablando como nuevos las últimas 10 o 11 temporadas), no han madurado. Digamos que en vez de madurar se han infantilizado. No son los dibujos de tu generación, se han convertido en los dibujos de una nueva generación (generación de gilipollas).

-Pero padre de familia se rie de la muerte, del cáncer, de los tullidos, de los gordos...

-Si señor, padre de familia se rie hasta de ella misma. Crítica a todo y a todos por igual.

-Bueno viendolo así...

-No, no, el problema de padre de familia es que tiene muchos gags americanizados, con lo cuál puede que pierda la gracia en ciertos temas. Como por ejemplo en anuncios de cereales, de ponches o recreando parodia de alguna película que no hayas visto...

-ummm, intentaré verlo...

-No lo veas, ese humor no es para tí. No todo el humor es aceptado por la gente, ni todos tenemos el mismo sentido del humor.

-Bueno, da igual, le daré otra oportunidad.

-¡¡QUE NO COJONES!! ¡¡QUE NO!! QUE ES UN HUMOR TOSCO, NEGRO Y DE MAL GUSTO.

¡¡NO LO VEAS!!
[Leer más +]
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Padre de familia (Serie de TV)
Fichas más visitadas