arrow

Super Size Me (2004)

Super Size Me
100 min.
6,6
35.860
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Sátira Cocina
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Super Size Me
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada al Oscar: Mejor documental
2004: Sundance: Categoría Documental: Mejor Director
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor documental
2004: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión en documental
Obtuvo buenas críticas en Estados Unidos, que lo calificaron como un documental original y valiente que no olvida su tono cómico.
[FilmAffinity]
"Super Size Me es un discurso contra la comida rápida que se las arregla para entretener a la vez que informa y alarma"
[The Washington Post]
12
9
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
8
David contra Goliat
"Super size me", pese a lo que pueda parecer a priori, no es un documental anti McDonald's. Morgan Spurlock arremete contra esta cadena de hamburguesas porque representa el mayor porcentaje de venta de comida rápida en el mundo. Hay que reconocer que la apuesta es valiente, impactante y da qué pensar. Algunos opinarán que es una especie de "Jackass" para ver hasta dónde puede resistir el organismo ingiriendo grasas saturadas, o que fue un encargo hecho por los defensores de las dietas sanas. Sin embargo, en "Super size me" encontramos algo más que una crítica feroz contra el nivel de vida de los americanos.
Porque Morgan Spurlock es capaz de demostrar lo que hasta el momento había impedido demandar a McDonald's por parte de sus víctimas: Que existe una gran falta de información, además de que sus productos, consumidos de manera frecuente, suponen un riesgo para la salud de los consumidores. En otras palabras, que el usuario sufre indefensión.
Y es que, pese a que McDonald's sea el centro de atención del documental, Spurlock no se olvida de otras grandes multinacionales que emplean todas sus artimañas para captar, a través de un marketing muy poco ortodoxo, a las futuras generaciones. O lo que es lo mismo, para que los niños sean auténticos sucesores de las graves enfermedades que comienzan a ser diagnosticadas a sus padres por el excesivo sedentarismo y la mala alimentación.
[Leer más +]
54 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Y si comes sólo berenjenas también te mueres, no te jode!
Yo particularmente encuentro este documental algo tramposo. Y no soy un gran aficionado a los McDonald's. Pero ¿Qué nos quieren vender? ¿Que un Mcmenú mata? Está claro que si un tío se pega un mes, únicamente alimentándose de McDonald's y limitando sus movimientos a unos cuantos pasos diarios, se va al otro barrio en cuestión de poco tiempo. Y es que hay trampa; nadie desayuna, come, y cena hamburguesas un día tras otro.
Si nos regimos por la regla del documental, el que haga una dieta durante un mes compuesta sólo por manzanas tendrá serios problemas. El que coma durante 30 días solamente hojas de lechuga también se morirá. ¿O no han oído nunca por televisión historias de niñas aspirantes a modelo que fallecieron por ingerir solamente fruta?.

Al cuerpo hay que meterle de todo (gastronómicamente hablando, claro). Lo que no vale es ponerse hasta el culo de Big Mac, tomarse un Coca-cola de un litro en cada comida, hacer el mínimo esfuerzo diario para no perder nada de lo acumulado, y mostrarnos treinta días después el resultado.

Que la comida basura no es sana ya lo sabemos todos. Pero nadie se va a morir por ir de vez en cuando a un McDonalds.
El documental resulta válido como aviso de que no se puede abusar de las cosas en general. Pero de poco más.

Para concluir, decir que el reportaje consiguió el efecto pelota con bastante gente. Yo, por poner un ejemplo, tras muchos meses sin pisar un McDonald's, al siguiente día de verlo me comí una buena hamburguesa de la misma empresa. Y el antojo me lo dio este "Super Size Me".
[Leer más +]
106 de 176 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Super Size Me
Fichas más visitadas