arrow

Encantada (2007)

Encantada
107 min.
5,6
18.549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real? (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Romance Musical Cine familiar Cuentos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Enchanted
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: 3 nominaciones al Oscar: 3 canciones originales
2007: 2 nominaciones al Globo de Oro: Canción original, actriz de comedia o musical
2007: Critics' Choice Awards: Mejor película familiar. 4 nominaciones
7
Encantado
Así es como he acabado tras ver esta fantástica película que Disney ha sabido explotar de forma genial. Bajo el pretexto de transportar a una princesa de sus cintas de animación al mundo real, a la sucia New York, se dan lugar a un montón de situaciones a cada cual más divertida y, en cierto modo, ridículas. Ese es el precio que tiene que pagar Giselle, la damisela en cuestión que el día de su boda es empujada hacia un pozo y se despierta rodeada de vagabundos y gente que no da los buenos días.

Genialmente interpretada por Amy Adams, se encuentra secundada además por un aceptable PAtrick Dempsey, el cada vez mejor James Marsden como príncipe ingenuo y seductor, y una cojonudísima Susan Sarandon en el papel de mala de la función. Pero "Encantada" no es una película de interpretaciones de Oscar -aunque alguno a la BSO le nominarán seguramente-, sino una vuelta de tuerca a los cuentos y a cómo se ven a día de hoy.

Escenas como los intentos de Giselle de cantar en plena calle, el drástico cambio que pega su vida de "dormir en un hueco de árbol" a usar una confortable cama, etcétera. Es ante todo una parodia que la propia Disney se toma con buen sentido con humor, muy sano, y es una de esas pocas cintas que tras verla te dejan una sensación de felicidad, de energía y de buen rollito, algo que este año también consiguió "Hairspray", aunque no tan genialmente como esta.

Los guiños y cameos al universo Disney son continuos. Desde la bruja que da la manzana envenenada a Giselle, justamente la misma que la de Blancanieves, hasta la escena del zapato tras el baile de medianoche, el beso de amor verdadero y especialmente el personaje de Sarandon, una revisión de la inmejorable Maléfica de "La bella durmiente". De hecho, tiene los mismos poderes. No faltan cosas más livianas como algún número musical amenizando la función que redirige irremediablemente hacia obras como La Sirenita y su icónico “Bajo el mar”.

Sobre las escenas de animación habría que hablar aparte. Duran poquito, apenas unos 10 minutos al principio de la cinta, pero es sencillamente brutal. Kevin Lima consigue que en esos instantes nos acordemos de joyas como Tarzán -que también dirigió él- y eso a día de hoy es bastante difícil.

Total, y en resumen: ved Encantada. Sus altísimas notas en la prensa internacional o la buena acogida de los usuarios no es casual. Estamos ante una película "encantadora" y con magia, una fábula que los más pequeños amarán y, los demás, podremos ver sin ningún problema, pasando un rato totalmente agradable. Recomendada, aunque eso sí, también es cierto que la idea pudo haberse aprovechado mejor.
[Leer más +]
63 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Hazle saber que la quieres, hazle saber lo que sientes
Mi opinión sobre esta peli cambió totalmente una vez vista. A priori uno piensa que va a ver esa típica historia de Disney llena de azúcar y caralemos que bien acaba por empachar a cualquiera; y no os equivoquéis porque ésta por falta de ñoñerismo no es, pero vaya tiene esa magia que de vez en cuando tienen algunas pelis que una vez acabada ¡te deja con ganas de más!. Y es que Giselle es una chica que cautiva con su visión del mundo y del amor, claro, el de una chica salida de un cuento de hadas. La protagonista lo hace genial, te hace reír, te hechiza y consigue que no dejes de tararear la típica cancioncilla pegadiza que acompaña este tipo de películas; a destacar por tanto el número musical de Central Park.

Además creo que es necesario que Disney vuelva a retomar las riendas de lo que una vez llegó a ser porque ultimamente la calidad de sus metrajes deja bastante que desear. Esta " Encantada" es un punto de inflexión el cual debería servir para que los jóvenes de hoy día vean que Pixar no lo es todo en el mundo del entretenimento; que esto bebe de los clásicos y que no hay mejor manera de crecer "sano" que viendo esta tipo de películas. Y no lo digo de cachondeo...
[Leer más +]
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Encantada
Fichas más visitadas