arrow

This Is Us (Serie de TV) (2016)

This Is Us (Serie de TV)
60 min.
7,8
9.575
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 6 (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2016-2023). 6 temporadas. 106 episodios. Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. (FILMAFFINITY)

Estreno 6 y última temporada: enero 2022.
Género
Serie de TV Drama Comedia Comedia dramática Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Is Us
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Emmy: 4 nominaciones incl. mejor serie drama, y actor (Sterling K. Brown)
2020: Emmy: Nominada a mejor actor drama (Sterling K. Brown), invitado e invitada
2019: Emmy: 8 nominaciones incluyendo mejor serie drama, actor y actriz
2018: Emmy: Mejor actor invitado (Ron Cephas Jones). 5 nominaciones
2017: Emmy: Mejor actor (Sterling K. Brown) y actor invitado (McRaney). 8 nomin.
9
Esto es algo mas!
Cuando apenas me quedaba esperanza de encontrar una serie nueva y que merezca la pena ver, encuentro ésta joya. Me parece magnífica la historia, como se va desenvolviendo capítulo tras capítulo, las interpretaciones y todo en definitiva. Una serie merecedora de ser destacada con nota, entre una invasión de series televisivas que en su mayor parte sólo aspiran a entretener. Esto es algo más.
[Leer más +]
67 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Pon un Pearson en tu vida y la chapa no se olvida.
Tras un episodio piloto realmente impactante es fácil engancharse a esta serie que cuenta la historia de una peculiar familia, de una manera bastante original, con una estructura narrativa similar a un puzzle en el que poco a poco las piezas van encajando.

Con constantes saltos temporales desde el presente hacia distintas etapas del pasado de cada personaje, e incluso con inquietantes viajes al futuro, los guionistas, con Dan Fogelman al mando, juegan al trampantojo y consiguen engañar constantemente al espectador. Eso es lo mejor que tiene la serie y lo que indiscutiblemente engancha.

Me encantaría saber los entresijos del rodaje y del montaje. Es que todo va encajando tan exactamente de una temporada a otra que cuesta creer que no formara parte de un relato completo desde el principio. Los muchos premios que lleva encima en ese aspecto son más que merecidos.

Otra cosa ya son los personajes, que si bien en un principio despiertan cierta simpatía, conforme se va avanzando en la trama terminan resultando más y más cargantes, y la historia va perdiendo credibilidad por momentos. Cuesta bastante entender que los 4 personajes principales estén tan marcados por un trágico episodio que está constantemente presente y que han sido incapaces de superar. Ese suceso parece explicarlo todo, la obesidad mórbida de Kate, el alcoholismo de Kevin... en fin, cualquier cosa que les pase tiene su base en lo mismo.

Y luego está Randall, el megaintenso Randall. Sus largos monólogos, ufffffff, llega un momento en que se convierten en insoportables chapas. Es el típico pelmazo que lo ves acercarse de lejos y buscas instintivamente un escondite o una escapatoria. Cualquier cosa puede ser la coartada perfecta para que Randall suelte alguno de sus discursos filosóficos o de sus batallitas de juventud. Es tan íntegro, tan correcto, tan perfecto, tan modélico.... como Jack, el padre ausente al que todos veneran como si de un profeta sagrado se tratara.

En general toda la familia es bastante chapas, para qué nos vamos a engañar. Después de haber visto durante meses en Shameless la contundencia verbal a base de exabruptos de los Gallagher, y después el sencillo lenguaje del hampa en Los Soprano, las infumables palizas mentales que se pegan los Pearson unos a otros y a cualquiera que se les acerque suenan enormemente plastas.

Eso sí, me rindo ante Mandy Moore. Qué tía, qué clase, qué estilazo, qué glamour. Me encanta todo de ella: la ropa, los gorritos, el tipazo, el melenón.... No es de extrañar que la hija sienta esa inquietante aversión hacia ella. Una madre como ésa es un modelo prácticamente inalcanzable, imposible no sentirse un patito feo a su lado.

Y no puedo terminar esta crítica sin felicitar al equipo de maquillaje y peluquería. Increíble cómo caracterizan las distintas edades de los personajes. En algunos casos, como el padre de Randall, han conseguido hasta hacerme dudar de que fuera el mismo actor de joven y de viejo. Un trabajo verdaderamente loable
[Leer más +]
84 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre This Is Us (Serie de TV)
Fichas más visitadas