arrow

Agatha Christie: Poirot - Cinco cerditos (TV) (2003)

Agatha Christie: Poirot - Cinco cerditos (TV)
100 min.
6,9
297
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El inspector Poirot recibe un extraño encargo. Debe investigar el asesinato del padre de Lucy Crale, sucedido hace más de una década. De esta forma, la joven podrá saber la verdad, ya que su madre fue acusada y ejecutada por el crimen. Poirot visita a las cinco personas que se encontraban cerca de la escena cuando el homicidio tuvo lugar. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Telefilm Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Agatha Christie's Poirot - Five Little Pigs
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Hércules Poirot
Links
7
Una serie para disfrutarla sin prisas.
Este episodio de Poirot, esta al mismo digno nivel, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos.
Por ejemplo: La ambientación impecable en los exteriores e interiores, los decorados, el vestuario, la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes. También tiene algunas sombras, como por ejemplo la lentitud de la trama que puede llegar a fatigar a algunos espectadores.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 7 merecido.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La clase
He tenido suerte y casi de casualidad he pillado por fin esta adaptación de «Cinco cerditos» que en otra ocasión no pude ver. Agatha Christie de nuevo en una «Poirot» altamente entretenida y de buen gusto.

Si bien esta «Cinco cerditos» se toma unas licencias bastante atrevidas que van en contra del perfil de los personajes (spoiler), la verdad es que se trata de una adaptación con mucha clase que además aporta un elemento nostálgico que francamente me ha encantado. La revisión del pasado a la que se someten los personajes con la investigación de Poirot, los lleva a recrear un retrato familiar cargado de pasiones y a unos recuerdos dolorosos y felices al mismo tiempo. La música de Erik Satie envuelve todo de belleza, tristeza y elegancia.

Respecto a la trama, es fiel diría que casi al milímetro al libro, y no es un mal libro, así que la historia está bien llevada. De hecho, el guion te da pistas y detalles para que tú mismo hagas de investigador y resuelvas, si puedes, el asesinato de Amyas Crale.

Sin embargo, la clave de esta adaptación es mi queridísimo Aidan Gillen. Este hombre tiene una clase insoportable. Es algo que no se puede describir, ni enseñar ni explicar casi. Todo él es como un imán, una fuerza centrípeta que llena la pantalla. Uno de esos actores que siempre han merecido más. Eso sí, el casting para el personaje de Elsa Greer es un error gordo, no me ha gustado nada (spoiler).

La película, sí.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Agatha Christie: Poirot - Cinco cerditos (TV)
Fichas más visitadas