arrow

Wolf's Rain (Serie de TV) (2003)

Wolf's Rain (Serie de TV)
20 min.
7,0
1.365
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Títulos de crédito iniciales
Sinopsis
Serie de TV (2003-2004). 26 episodios y 4 OVAs. En un futuro postapocalíptico donde la raza humana vive en ciudades cubiertas y rodeadas de tierra estéril, se cree que los lobos llevan doscientos años extintos. Pero no es así, sino que viven entre los humanos, con la "apariencia" de éstos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Fantástico Acción Perros/Lobos Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Urufuzu Rein (Wolf's Rain)
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2004: Premios Annie: Nominada a Mejor música (TV).
10
Searching for Paradise
"El paraíso.
No existe el paraíso.
No hay nada en el fin del mundo.
Vaya a donde vaya el camino se repite una y otra vez.
Entonces...
¿porque siempre siento el mismo deseo?
¿de quien es esa voz que me dice "hallarás el paraíso"?

Así comienza la serie Wolf´s Rain:pura poesía.
No he visto ninguna otra serie que desprenda con tanta fuerza ese "algo" que parece poblar los sueños. No se si llamarlo misticismo o simbolismo, aunque la palabra que mejor podría definirlo es onirismo, ya que toda la serie parece como una gran ilusión de enorme belleza.

La búsqueda de los 4 protagonistas no es más que una gran metáfora de la vida: una búsqueda incansable del paraíso en una sociedad en decadencia de valores y de compromisos reales,donde la gente ha olvidado lo que es vivir en pos de un sueño y sólo espera, sólo se deja llevar.
Pero, ¿que es realmente el paraíso? ¿que representa para cada uno de nosotros?

El final de la serie es absolutamente brillante, y pone el broche de oro a una serie atípica, que rebosa belleza y poesía por los cuatro costados.
Eso sí,solo es apta par paladares exquisitos. Mucha gente la desprecia, pero sólo porque no ha podido captar su verdadera esencia.

En mi opinión, junto con Cowboy Bebop es la mejor serie de anime creada jamás. una autentica obra maestra.

"Un viaje como éste no es ninguna broma; y el paraíso es un lugar incierto y oscuro. Pero estoy harto de esta ciudad...Eso es todo"
[Leer más +]
39 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
"Matar y morir es algo muy natural. ¿Vivir sin un objetivo...? Eso sí que no es natural."
Tal es la apertura de esta soberbia serie de animación oriental adulta celebrablemente brindada por Selecta Visión (¡seguid así, campeones!), cuyo logotipo parece homenajear esta obra de arte.
"Wolf's Rain" nos sitúa en un desolado futuro post-apocalíptico en el que no hay espacio para la libertad, la fertilidad, ni la vida ecológica virgen. Muchas especies animales se han extinguido, y algunas criaturas han desarrollado el poder de adoptar apariencia humana. Una manada de lobos solitarios se han unido en la civilización y han emprendido la búsqueda de un lugar imposible que ofrezca refugio y reposo a su desgraciada y violenta especie.

Todo es pura fuerza espiritual en esta serie de viajes, aventuras y conflictos personales en un mundo en el que las bestias son mas humanas que los propios humanos. Sus problemas personales, incluyendo cualquier vicio y virtud, y una distinción entre humano y animal cada vez más difícil de distinguir para ellos mismos y la tentación de elegir un único camino. Ello fundamente la historia de Kiba (colmillo), Tsune (garra), Hige (aullido), Toboe (bigote) y un elenco de pintorescos personajes "humanos" que se verán arrastrados en el torbellino de sucesos que ellos generen en su relación.
Más allá de su concepción, esta serie es una uténtica delicia. Su estupendo dibujo y su dinámica animación, destacando de la de los lobos: el equipo audiovisual ha captado estupendamente el empuje, la agresividad y el primitivo poder de estos animales. A ello cabe añadir la magnífica música, destacando la apertura "Stray", la bonita "Gravity" (ideal con la imagen de Kira corriendo) y la genial canción del clímax de la serie: "Heaven is not enough", una delicia.

Francamente recomendable y sin duda una serie muy original y especial.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wolf's Rain (Serie de TV)
Fichas más visitadas