arrow

Ruta de utopía (1946)

Ruta de utopía
90 min.
5,8
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Duke y Chester son dos actores de tercera fila que huyendo de un apuro se embarcan rumbo a Alaska. En el mismo barco viajan dos asesinos, Sperry y McGurk, que tienen en su poder un mapa con la ubicación concreta de una mina que esconde gran cantidad de oro. La casualidad hace que el mapa vaya a parar a manos de los dos actores que aprovechan la ocasión para abandonar el barco adoptando la identidad de los asesinos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Road to Utopia
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Road to...
Links
Premios
1946: Nominada al Oscar: Mejor guión original
5
Camino de Alaska
"Road to Utopia", del director Hal Walker, es la cuarta película de comedia de la serie de siete películas "Road to...", protagonizada por Bing Crosby, Bob Hope y Dorothy Lamour, filmada en 1943 pero no estrenada hasta 1946.

El guion es de los escritores Melvin Frank y Norman Panama y fue nominado como Mejor Guión Original en los Oscars de 1947. Cuenta la historia de cómo dos artistas de vodevil (Hope y Crosby) viajan al norte de Alaska, a principios del siglo XX, en busca de oro para hacer fortuna. Una vez allí se verán involucrados, junto a Dorothy Lamour, en una frenética persecución con un grupo de asesinos para encontrar una mina de oro secreta después de encontrar un mapa del tesoro.
La trama está repleta de bromas divertidas, chistes visuales, improvisaciones, animales que hablan, un buen elenco de secundarios y, por supuesto, alegres canciones, especialmente "Personality", cantada por Lamour. Bing Crosby grabó cuatro de las canciones de la película para Decca Records, incluida "Personality" que alcanzó el número 9 en las listas de la época.

Es la única película de la serie "Road to..." sin un lugar real en su título y la única que no está ambientada en los tiempos modernos, aunque empieza en el presente para retroceder al pasado y contar la historia mediante flashback. Es, por tanto, la única que tiene un trasfondo histórico, en concreto la época de la fiebre del oro en Alaska.

Uno de los problemas de "Road to Utopia" es la aparición del ex columnista y humorista del New Yorker, Robert Benchley, el cual no solo se limita a presentar el film al inicio sino que interrumpe la narración en bastantes momentos haciendo comentarios sobre lo que estamos viendo. Es posible que cuando se estrenó la película esto le pareciese gracioso a los espectadores de la época pero hoy en día los comentarios continuos de Benchley resultan molestos y nada divertidos. Afortunadamente, la trama tiene un ritmo ágil y suficientes elementos interesantes como para que podamos ignorar al ínclito Benchley.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ruta de utopía
Fichas más visitadas