arrow

Manchas de sangre en la luna (1952)

Manchas de sangre en la luna
80 min.
4,7
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre buscado por la policía que, al llegar a Tánger, encuentra un cadáver del que roba el dinero y documentación, tras lo cual escapa a Mallorca. Allí creerá estar a salvo, pero una mujer le sigue los pasos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Manchas de sangre en la luna
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Reino Unido;
4
Prescindible
Desde luego, la valoración tiene que ser siempre entendiendo su contexto social y político. Está bien para la época en que se realiza. Tiene matices religiosos que se dan en la última parte de la película que se sólo se comprenden si conoces esas circunstancias que existen en los años 50 en España.

Por lo demás, es prescindible. Quizás, no llego a entender el comportamiento de algunos personajes: que la actriz protagonista reaccione de la manera que lo hace con un extraño en casa, me parece que no es real. Tampoco puedo identificarme con la actitud del protagonista mendigo cuando se introduce de la forma más sencilla en un hotel de nivel en la ciudad de Tánger. La razón de querer salir de esa realidad que le ha tocado vivir, será esa curiosidad o ese oportunismo de intentar chantajear a la que él piensa que es culpable de un asesinato. Y se arriesga. Hay detalles que no me cuadran, pero bueno, eso es dependiendo el espectador.

En resumen, tu vida no cambiará si la ves o no la ves. Pudiera ser entretenida, sólo eso. A mí me gusta mucho José Bódalo, ese fue el único motivo por lo que la vi. Se ve un monasterio en la zona este de la isla de Mallorca que no identifico dónde es exactamente, el lugar no tiene nada que ver con la actual costa de Palma. Esto para los que les guste el comparar lugares en diferentes épocas.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Manchas de sangre en la luna
Fichas más visitadas