arrow

Ruta de Marruecos (1942)

Ruta de Marruecos
81 min.
5,3
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Road to Morocco
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Road to...
Links
Premios
1942: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, sonido
2
DOS TONTOS MUY IDIOTAS
Cuatro de los componentes del reparto de Ruta de Singapur (1940) –Crosby, Hope, Lamour y Anthony Quinn– repetían de nuevo en esta producción de Paul Jones que acabó arrasando en taquilla prometiendo nuevos títulos de “Rutas”. En esta ocasión, Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa.

Obtuvo dos nominaciones al Oscar –sonido y guion original–, sobresaliendo la canción “Moonligth Becomes You”, escrita por Johnny Burke y James Van Heusen. Éstos colaboraron en varios de los éxitos de Crosby como Siguiendo mi camino (con la canción “Swinging on a Star”) y Las campanas de Santa María (con “Aren´t You Glad You´re You?”).Sinceramente, no acierto a entender cómo fue nominada a mejor guion, y mucho menos que tuviera en taquilla el impacto que tuvo y que fuera el punto de partida para otros remakes. El guion es absurdo por completo, la trama no hay por dónde cogerla y los diálogos de párvulos. La calificaría con la triple A, absurda, amorfa y aburrida.

La fotografía está muy bien, el vestuario, el maquillaje, incluso el sonido, todo perfecto, pero a mí no me vale porque he bostezado 15 veces, y he mirado el reloj otras tantas. Como comedia es insípida por completa, de drama no tiene, nada, de acción aún menos y de aventuras lo mismo, en todo caso algo de musical, pero poco, que quizás hubiera animado un poco la cinta. Como anécdota decir que aparece en un pequeño papel un joven Anthony Queen. Un 2,5.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La tercera "Road to..."
"Road to Morocco" es la tercera entrega de la serie "Road to..." que reúne al trío protagonista (Bing Crosby, Bob Hope, Dorothy Lamour) en una mezcla más o menos afortunada de parodia de estilos entre la comedia, la aventura y el musical desarrollada en ambientes más o menos exóticos. En total se hicieron siete entregas de "Road to..." (Singapur / Zanzíbar / Marruecos / Utopía / Río / Bali / Hong Kong), entre 1940-1962. A mediados de los años setenta se había debatido la posibilidad de hacer una octava, pero no fue posible debido a la muerte de Bing Crosby en 1977 .

El film resulta simpático y tiene algunas situaciones bastante logradas y divertidas pero, en conjunto, no pasa del simple aprobado. El guión original de Frank Butler y Don Hartman fue nominado al Oscar lo que, al menos en parte, demuestra el éxito de la película en USA.
También fue nominada al mejor sonido, sobresaliendo la canción “Moonligth Becomes You” (que Crosby canta a la princesa árabe Dorothy Lamour), escrita por Johnny Burke y James Van Heusen. Éstos colaboraron en varios de los éxitos de Crosby como "Siguiendo mi camino" (1944), con la canción “Swinging on a Star” y "Las campanas de Santa María" (1945), con “Aren´t You Glad You´re You?”.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ruta de Marruecos
Fichas más visitadas