arrow

Slither: La plaga (2006)

Slither: La plaga
96 min.
4,9
5.043
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla, descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo. Tendrán que enfrentarse a un organismo más viejo que la historia decidido a absorber y a devorar la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Comedia de terror Extraterrestres Zombis Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Slither
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
6
Mi marido es un gusano gigante
Sabía de sobra que es lo que iba a ver cuando me tumbé delante de mi reproductor de DVD's. Esto era una peli de alienígenas "invasores de cuerpos" de Serie B. Y esto es "La Plaga". Una peli de ciencia ficción, de terror, gore y que en ocasiones provoca una sincera carcajada.

Me ha sorprendido muy gratamente los efectos, la ambientación y la música. No nos engañemos, sabía y sé que la peli era una gran freakada, pero me lo he pasado genial. Los diálogos, dentro del género, son graciosos, pese a los topicazos. Es un film que mama mucho del género, no sé si con plagio o guiño a otras películas; y se agradece porque te trae ligeros recuerdos de infancia, de aquellas pelis que me chiflaban cuando era mucho más jovencito.

Los personajes están bien. El alcalde es la monda, en su primera aparición ya te das cuenta de que va ser genial. La plaga divierte y entretiene de principio a fin. Supongo que su argumento de Serie B es lo que lleva a la gente a suspenderla. Yo sin duda la he disfrutado.

Es bazofia, pero es genial. Aún me río con el alcalde....
[Leer más +]
52 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Esencia de los '80
La plaga es una película bastante infravalorada. Hay un sector entre el público cinematográfico que añora aquellos años ’80 y principios de los ’90 en los que los zombies, los seres de otro planeta, los robots y los androides dominaban las salas de todo el mundo. Por aquel entonces no se exigía un argumento excesivamente sólido y ni siquiera un porqué de todo lo que estaba ocurriendo, simplemente las cosas iban sucediendo.
La plaga es un auténtico homenaje a todas esas películas y debería saciar las necesidades de todas esas personas que demandan ese tipo de cine con total propiedad. Estamos hablando de una película que consigue mezclar parásitos, plagas de seres extraterrestres y zombis en 96 minutos con un humor que recuerda a todas aquellas películas del género. La plaga no tiene ni un argumento sólido ni una lógica racional, ni siquiera un maravilloso reparto, pero consigue captar estupendamente esa atmósfera de los ’80 en el año 2006, algo mucho más difícil de lo que parece y verdaderamente digno de aplauso.
[Leer más +]
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Slither: La plaga
Fichas más visitadas