arrow

El robo de tus sueños (2010)

El robo de tus sueños
110 min.
5,1
390
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Henry (Keanu Reeves) es un hombre apático y sin proyectos. Trabaja como empleado en una estación de peaje y está casado con una mujer encantadora pero muy frustrada (Judy Greer). Pero, cuando lo involucran erróneamente en el atraco a un banco y lo envían a la cárcel, un criminal (James Caan) conseguirá sacarlo de su letargo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Crimen Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Henry's Crime
Duración
110 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Explota el absurdo
Producida por el cine independiente estadounidense “Henry's Crime” nos muestra en pocas imágenes iniciales lo que podemos esperar: una historia disparatada, algo graciosa y con mucho blues de fondo.
Una comedia que se para entre el drama y el romance pero que, sin duda, explota el absurdo en todo momento. De esas películas donde preguntarse sobre lo verosímil no tiene sentido, la “gracia” del film está en otra parte.
Todos sus personajes son construidos con exageración y de igual modo sus transformaciones. Juega con la intertextualidad remitiendo implícitamente a aquellas películas de asalto a bancos a través de túneles, de manera tragicómica pero sin llegar a ser una parodia. “El jardín de los cerezos” de Antón Chéjov es otro de los textos que utiliza -explícitamente- el film y una vez más con una cuasi parodia de directores de teatro, actores y asistentes.
El humor absurdo y sinsentido se apropia de esta película que entretiene y desconcierta pero que no es descollante ni saca carcajadas.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una peli agradecida
Pese a que podría hacernos creer que es una película de robos de bancos, a mi entender eso es una excusa como otra cualquiera para presentarnos a un ramillete de personajes que, se cruzan por una serie de circunstancias.
El robo, no sólo por inverosímil sino por francamente ridículo, es un hilo conductor. Los verdaderos valores de la cinta son los personajes.
Se une la veteranía de Caan con el soporte de Reeves y Farmiga para resultar ser una comedia y un medio drama sobre personas desgraciadas, con vidas miserables que, llegado un momento particular, aprovechan la oportunidad para tratar de vivir de verdad.
Cierto es que, nadie se cree ni media palabra de cómo supuestamente lo logran. Hay diálogos y situaciones entre la inocencia de Reeves y la astucia y veteranía de perro viejo de Caan que, resultan realmente graciosos.
También hay escenas (al comienzo de la historia) en la que la pardillez de Reeves no sólo resulta increíble sino que, te pone un poco nerviosa por hacer tan presente el dicho de: "Es que fulano de puro bueno, es tonto..." Pero bueno, supongo que, igual que hay gente con una maldad que rebasa la imaginación más perversa...también hay gente así de simplona y mustia. Con tan poca autoestima y tan poco interés por que su vida merezca la pena que, deja que se le escape mientras el resto toma sus oportunidades y, de paso, si es necesario, se los lleva por delante (en el sentido figurado de la expresión).
El caso es que es entretenida. La trama secundaria del teatro es maja y, en general, está bastante bien.
Las pegas he de ponérselas a la vaguedad con la que se desarrolla el tema: robo. Vale que sea una excusa para que aflore la relación de los protagonistas principales pero...¡¡se lo podían haber currado un poco más!!
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El robo de tus sueños
Fichas más visitadas