arrow

El tren de los millonarios (1986)

El tren de los millonarios
84 min.
5,6
140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un tren muy especial acaba de salir de Shangai. Sus pasajeros son ricos comerciantes que viajan con sus esposas, realmente, unos blancos muy jugosos para cualquier ladrón. Pero el robo no llega a producirse, sino que se produce una situación totalmente distinta: una parada obligatoria. Un extraño pasajero sabotea el tren y todos deben bajarse… en su pueblo natal. Allí tendrán que gastar grandes cantidades de dinero para poder salir bien. Como la situación apremia, se forman los inevitables grupos, y se ven envueltos en robos de bancos y peleas territoriales entre bandas callejeras. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Western Artes marciales Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Foo Gwai Lit Che
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Sammo, Yuen, cerdos y diamantes
Bajo su cutrez en calidad y en risas (humor chino antigüo), se esconde un gran guión con muchísimos personajes entrelazados.
Tenemos a los mafiosos, los bandidos, los polis del pueblo, los samurais, la banda de Ching (Sammo) y la pareja del bigotes y la gorda que es engañada con otra del mismo tren, provocando situaciones tremendas estilo cine español de los 70 de Pajares y Esteso (de hecho, las mejores escenas de la peli); todos estos grupos me hacen recordar otras películas estilo "Snatch, cerdos y diamantes" y "Lock, stock and two smoking barrels", pero obviamente no llega al nivel de ninguna.

Cuenta con algunos grandes especialistas de artes marciales como Sammo Hung, Yuen Biao y Cynthia Rothrock (campeona mundial de karate y con armas; y también famosilla por sus fotos enseñando carnaza), y por ello tiene buenas peleas, pero algunas se estropean al dejar notar su poco disimulado efecto acelerado.

Deberían repetirla renovada con efectos de ahora, pero bravo por Sammo (como director triunfa). Y porque siempre me sorprenderá que siendo tan gordo sea tan ágil.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El tren de los millonarios
Fichas más visitadas