arrow

Marcella (Serie de TV) (2016)

Marcella (Serie de TV)
45 min.
6,3
1.842
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
TRÁILER (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2016-2021). 3 temporadas. La detective Marcella Backland abandonó la policía metropolitana por el bien de su familia, pero tiempo después se queda devastada cuando se entera de que su marido Jason Backland, mantiene una aventura de casi tres años con Grace Gibson, una de las directoras de la empresa para la que trabaja, quien se encontraba embarazada de él y que se van a vivir juntos. Así que cuando la visita un detective de alto nivel del departamento de homicidios para obtener información sobre un viejo caso que lleva sin ser resuelto 11 años relacionado a un asesino en serie, Marcella decide regresar al trabajo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Marcella
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El thriller nórdico se muda a Inglaterra
Lo digo, básicamente, porque el guionista de "Marcella" es Hans Rosenfeldt el creador de la serie "Bron/Broen" y ese mismo ambiente se respira en cada fotograma. Un thriller oscuro, de nuevo con una mujer policía de personaje principal, otra mujer con un carácter autodestructivo que no sólo recuerda a la prota de "Bron" sino también a la de "The Killing" y puestos ya a comparar, también he asociado el personaje de Marcella, con el de la Sarah de " Happy Valley" y es que son ya varias las series que parten de la misma premisa.

Anna Friel interpreta a la detective Marcella, obsesionada en perseguir a un asesino en serie que asfixia a sus víctimas con una bolsa. Ella está convencida de que el culpable es un tal Cullen, pero no puede demostrarlo, el acoso al que le somete, lleva a que sea apartada del caso. pero ella nunca cejará en su empeño.
La historia te sonará mucho, policía persigue a malo, y pensarás que no merece la pena, pero la merece y mucho, porque la novedad está en que la propia detective sufre periodos de amnesia y sospecha que quizá ella misma sea el asesino en serie que persigue, o tal vez una imitadora de ese asesino.

La trama central acaba conectando con el mundo de las páginas webs de citas y las web cams de sexo.
Serie muy recomendable.
[Leer más +]
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Las dos formas de hacer un thriller ...
Resumen ejecutivo: una policía con arranques de cólera violenta y episodios de amnesia que lleva más de una década detrás de un asesino en serie se despierta en una bañera empapada en sangre y con la duda de si a la última víctima del asesino en cuestión no se la habrá cargado ella misma.

Cuando uno no quiere que el espectador averigüe a los dos minutos de película que el asesino es el mayordomo, como escritor tiene dos alternativas: bien comerse la cabeza para encajar los engranajes que permitan que al llegar al final el espectador piense "cómo no me había dado cuenta antes" o bien la opción mucho más cómoda de soltar pistas falsas aquí y allá que no llevan a ninguna parte y que hacen que durante al menos una hora esté clarísimo que el asesino es todos y cada uno de los personajes secundarios. Y al final, resulta ser el mayordomo, claro. Desafortunadamente, Marcella es del segundo grupo y el guión tiene más agujeros que un queso de gruyere. Si bien la actuación y la ambientación están bien conseguidas, cada dos episodios te da la impresión de que estás viendo algo distinto. Y de que los escritores se han olvidado de la trama anterior. En fin, se deja ver si no se le dan muchas vueltas a la trama. Para muestra, ver spoilers.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Marcella (Serie de TV)
Fichas más visitadas