arrow

El solterón y el amor (1955)

El solterón y el amor
111 min.
5,7
172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un mujeriego agente de Nueva York se encuentra con la horma de su zapato cuando una joven actriz no le presta la atención que él espera y desea. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Tender Trap
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1955: Nominada al Oscar: Mejor canción
1955: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
6
Queda muy bien con el sofá a juego...
He pensado que este comentario se perderá en el tiempo y en el espacio virtual y nadie lo leerá, o que si lo lee alguien seguro que la película no la va a ver nunca, por lo que iba a contar el final y quedarmen tan ancho. Pero eso no está bien.
No lo voy a hacer. De todas formas si contara el final, sencillamente no descubriría nada porque según la ves te estás imaginando como acaba la cosa.
A ver: Juerguista que no se quiere casar conoce mujer con ganas de casarse.
¿Qué va a pasar?
Yo la película la he visto entera y sabía lo que iba a pasar nada más he visto la cara a Franki.
Para que te guste esta película te tiene que gustar el género de comedia romantica norteamericana. Si no, ni lo intentes.

Frank Sinatra hace aquí de Dean Martin. En este tipo de películas romanticonas cuando sale Dean Martin hace de Frank Sinatra y como he dicho, viceversa. Sammy Davis Jr. cuando sale con ellos hace de él mismo. Puestos a decir cosas voy a seguir: Leí una vez que decían de Sammy Davis Jr. que era un enano con mala leche, feo, tuerto, judío…, que lo pillaba todo (borracho no lo decían) pero yo debo decir que es un fuera serie.
Voy a contar otras cosas.
Mi mujer me está hablando pero no sé qué dice.
A Franki de solterón las mujeres le adoran... No me extraña. Si yo tuviera dinero y fama y cantara Extraños en la noche o Something stupid como él, sería feliz y las mujeres me adorarían. Y me hablarían a la vez.
A Franki le adoran además todas las mujeres buenorras y elegantes, y dentro de este grupo, las altas y estilizadas; y dentro de este apartado, las rubias y las morenas.
Franki es un crack. No te quepa duda.

Y ahora toca Debbie Reynolds. Si por casualidad alguna vez llegaras a ver esta película te preguntarás cómo una mujer así puede ir sola por la calle. Yo me lo he preguntado.

El final en el spoiler.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SI ES CLÁSICO, ES MEJOR
Lo bueno que tenía el cine de antes es que aunque el guión fuera intrascendente, siempre se veia con agrado, pues el estilo y la personalidad de aquellos actores hacian que entraras en la historia por muy predecible que fuera.

Es el caso de esta película, de indiscutible origen teatral. La alta comedia es un género en vias de extinción, pero siempre efectivo. Se podría tratar el tema del amor, e incluso también el del sexo con buen gusto, sin llegar a la chabacanería de las comedias actuales.

Frank Sinatra y Debbie Reynolds son los protagonistas, pero son los secundarios David Wayne y Celeste Holm, con su historia de amor secundaria los que despiertan más interés, pues es su final el que no conocemos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El solterón y el amor
Fichas más visitadas