arrow

Bonanno. El poder de la mafia (TV) (Miniserie de TV) (1999)

Bonanno. El poder de la mafia (TV) (Miniserie de TV)
313 min.
6,2
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ésta es la historia real de Joseph Bonanno, uno de los padrinos más legendarios de la mafia americana. Su vida inspiró a Mario Puzzo para crear a Don Vito Corleone, el protagonista de su célebre novela El Padrino. Joseph es hijo de la mafia. Su propio padre, Salvatore, decide su apadrinamiento por el líder de la familia rival. De este modo, pone fin a una guerra sangrienta y sella el destino de su hijo recién nacido. Años más tarde, gracias a la ayuda de un amigo de la familia, conseguirá entrar ilegalmente en los Estados Unidos, donde empezará a hacer fortuna con el comercio ilegal de alcohol durante La Prohibición. Será entonces cuando acceda a la protección de Salvatore Maranzano, uno de los jefes de la mafia, del que se convertirá en mano derecha. A los 26 años, Joseph Bonanno es elegido para suceder a Maranzano, convirtiéndose en el jefe mafioso más joven de la historia. Convencido de que los enfrentamiento son malos para los negocios, Joseph negocia una tregua con Lucky Luciano y juntos establecen una comisión de cinco familias para controlar la ciudad. Tras casarse con Fanny Labruzzo y tener dos niños, Joseph se fijará en los políticos como medio de incrementar su poder. Años más tarde, conseguirá convencer al resto de familias para apoyar la carrera presidencial de John F. Kennedy. Tras el asesinato del presidente, se rumoreará que él y la mafia han tenido mucho que ver con ello… A pesar de haber llevado una existencia al límite, Joseph conseguirá llegar a los 93 años para honrar a sus ancestros y lamentar la pérdida de las viejas tradiciones… aunque ahora el poder de La Familia será mayor que nunca. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Crimen Mafia Telefilm Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bonanno: A Godfather's Story
Duración
313 min.
Guion
Música
Fotografía
Premios
1999: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor miniserie de TV.
7
Todas se parecen
Larguísima película dividida en 2 partes que en total suman 5 horas y cuarto, cuenta la típica historia del mafioso estereotipo: nacido pobre, emigración a USA, un padrino que le enseña y protege, líos entre "familias", sobornos, asesinatos, etcétera. Me da la impresión que la misma familia puso dinero para el film pues intenta darnos el mensaje de que el protagonista no era un asesino vestido de seda más, sino que más bien lo enfoca como un estratega, un ajedrecista.
A mi parecer, el problema de esta y todas las películas y series de mafia, es la inmensa cantidad de personajes que aparecen y que juegan un papel importante(como por ejemplo iniciar una guerra entre familias) pero sin que entendamos muy bien de donde salen y para donde van. Inclusive en esta producción tan larga al director no le da el tiempo para desarrollar medianamente las motivaciones de los secundarios, al final uno se queda pensando que lo que quiso hacer fue una serie y terminó en un tele film bastante largo, aunque de ninguna manera aburrido y soso, sino todo lo contrario.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bonanno. El poder de la mafia (TV) (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas