arrow

Knight Moves (1992)

Knight Moves
Trailer
5,2
4.601
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Knight Moves
Duración
110 min.
Guion
Brad Mirman
Música
Anne Dudley
Fotografía
Dietrich Lohmann
Productora
Coproducción Alemania-USA-Canada; Cinevox Filmproduktion GmbH / Cineplex Odeon Films / Ink Slinger Productions / Knight Moves Productions / Lamb Bear Entertainment
Género
Intriga Thriller Ajedrez Asesinos en serie
"Vulgar thriller que se agarra a casi todos los clichés del género y con una pareja protagonista realmente inadecuada. Pese a sus limitaciones, la historia llega a entretener, gracias a algunas conseguidas dosis de suspense"
[Diario El País]
2
¿Ein?
A ver, la peli es más mala que la peste negra. Y eso que sale Diane Lane, que es una mujer que si la pusiesen en un plano fijo durante toda la cinta sin duda que subiría tanto mi puntuación como el champán recién descorchado.

Pero hay algo muy intrigante en este film. Un misterio que me tuvo en ascuas mientras la veía. No podía dejar de pensar en ello. Es un auténtico rompecabezas y aún sigo haciéndome la misma pregunta una y otra vez. Es algo que se me escapa. La mente humana es realmente compleja, porque para mí sigue siendo algo indescifrable.

La pregunta del millón en el expolio. Yo sigo sin entenderlo, por muchas vueltas que le doy.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La fugacidad de las estrellas
Hay actores que tienen la fortuna de poder vivir de algún éxito comercial o artístico durante años. A Lambert le sucedió tras haber encarnado al escocés Mc Claw en la celebérrima Los inmortales. De la mano de Sean Connery fue presentado al circuito mundial como una de esas jóvenes promesas con proyección. Su agente le llevó de caspa en caspa hasta terminar en este thriller de segunda división, que en su momento contó con el fruto de una extensa campaña publicitaria. Desde este título, se tuvo que conformar con seguir haciendo de inmortal y con films de serie B, y en alguna ocasión, incluso Z.

Jaque al asesino nos muestra el mundillo del ajedrez de refilón. A pocos contextos se le pueden sacar tanto jugo para el profano como al universo del tablero, y Carl Schenkel pasa de largo sin enterarse. El ajedrez es pasión, jugadores esquizoides y damas maravillosas, y todo empapado de una atmósfera elitista y chic que aquí no se ve por ningún lado.
Aunque la película consiga cierta incertidumbre, ésta viene dada más bien por los defectos de ejecución del señor director que por la historia en sí. El final es un regalo absurdo que podían haberse ahorrado. Vamos, como una Caro Khan ante una apertura española.
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil