arrow

Imperio (Miniserie de TV) (2005)

Imperio (Miniserie de TV)
257 min.
5,1
271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Intro (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV de 6 episodios. Roma, año 44 A.C. La todopoderosa Roma cae sumida en el caos cuando Julio César es asesinado y su poder pasa a su joven sobrino de 18 años, Octavio. Pero Octavio se ve obligado a exiliarse junto con su fiel guardián, el gladiador Tyrannus, para huir de aquellos que desean que la sangre del poder romano siga corriendo. En exilio, y tutelado por Tyrannus, Octavio se prepara para enfrentarse a Marco Antonio y conquistar de nuevo Roma... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Drama Miniserie de TV Antigua Roma
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Empire
Duración
257 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Se ve bien, pero... (5.9)
Un espectáculo dirigido hacia el gran público que no se corresponde demasiado con la historia que hoy conocemos de César Augusto (Octavio u Octaviano). Personalmente no me molesta que se rompa totalmente con la historia si el resultado es entretenido, aunque siempre se agradecería que advirtieran de ello, más que nada para que evitar que los vaguetes que nunca se informan se tomen al pie de la letra los hechos narrados y luego metan la pata en las conversaciones "intelectuales".

Para mi gusto, tiende demasiado hacia la acción, aunque hay que reconocer que la mezcla eficazmente con las intrigas políticas. También hay algunas moderneces en el montaje que se podrían haber ahorrado. Los efectos especiales están bien aprovechados, y los actores, sin ser, en líneas generales, de lo más conocido de la televisión, me sorprendieron gratamente.

PD: ¿Qué cojones hace Riquelme interpretando al gladiador Tirano? Es un parecido como mínimo razonable, je, je, je. Por cierto, enhorabuena, villarealenses: el submarino amarillo (que no se me mosqueen los gaditanos, por favor, por usar este símil tan extendido; ¿qué hay de malo en compartirlo?) ha vuelto a hacer historia. Espero que sea el comienzo de una larga lista de hazañas.
[Leer más +]
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
De histórica nada
La serie puede llegar a ser entretenida; no es muy larga e incluso se hace amena por momentos.
Ahora bien, si a alguien le interesa un mínimo de rigor histórico, que no la vea. Yo creo que debería estar catalogada en el género de ciencia ficción, pues tal como se relatan los hechos hay momentos en que roza lo esperpéntico. Se puede ver, pero olvidándonos de la época y personajes reales.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Imperio (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas