arrow

The Art of Action: Martial Arts in the Movies (TV) (2002)

The Art of Action: Martial Arts in the Movies (TV)
105 min.
6,1
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental presentado por Samuel L. Jackson, en el que se pasa revista al uso de las artes marciales en el cine, desde sus orígenes hasta la actualidad. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Artes marciales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Art of Action: Martial Arts in the Movies
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
A Samuel L. Jackson le mola esto.
Correctísimo documental que rastrea los orígenes del cine actual de artes marciales desde la Ópera de Pekín. Aparecen más de cien películas referenciadas en las que no faltan las máximas estrellas del género como Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, Jet Li o Steven Seagal. Directores como John Woo o Ang Lee y lo que resulta realmente interesante, otros actores y directores mucho menos conocidos del cine de artes marciales como los Shaw Brothers, Cynthia Rothrock o Donnie Yen. Se echa en falta algunas otras estrellas del género como Chuck Norris, Jean Claude Van Damme o Mark Dacascos. Y sobran otros como Tom Cruise (si señoras y señores) o Keanu Revees cuyas películas y formación creo que está muy lejos de la formación en artes marciales y del tipo de películas rodadas por todos los actores nombrados anteriormente.

Lo mejor, la recopilación de escenas de películas de artes marciales de principios del s. XX y la documentación histórica que sigue correctamente la evolución del género. Es destacable que cuando Samuel L. Jackson presenta a las mayores productoras de cine de artes marciales haga un poco el payaso para dar entrada a la referencia de los Shaw Brothers y es que cualquiera que conozca el género sabe que fue clave para la revitalización del mismo y que sus películas han influido hasta la actualidad en el género.

Lo peor, se centran demasiado en “Tigre y Dragón” y meten dentro del saco a personajes y películas que no son de artes marciales sino de acción.

Muy recomendable para los aficionados al género para que obtengan referencias de películas y actores y recomendable para los no aficionados para que se enteren de una vez que este género es algo más que ver a gente saltando haciendo el mono.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Art of Action: Martial Arts in the Movies (TV)
Fichas más visitadas