arrow

Matador (2005)

Matador
97 min.
5,6
5.563
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Julian Noble (Pierce Brosnan) es un asesino a sueldo que vive una profunda crisis existencial. Estando en Ciudad de México para cumplir un encargo conoce a Danny Wright, que se encuentra allí para resolver un negocio. Danny vive en Denver con su esposa Bean y, aunque tengan algunos problemas económicos, parecen felices después de diez años de matrimonio. Lo que Danny se propone es conseguir un importante contrato: si consigue que acepten su proyecto podrá resolver todos sus problemas financieros, si, por el contrario, lo rechazan se verá condenado a vivir en una situación muy precaria. Julian y Danny caen pronto en la cuenta de que, pese a que no tienen nada en común, se necesitan mutuamente. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Matador
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor Comedia o Musical (Pierce Brosnan)
"No le falta gracia al arranque (...) se desarrolla con soltura, no poco desparpajo y un vitriólico sentido del humor. (...) Todo el edificio de la película, no obstante, hace agua hacia el final."
[Diario El País]
"Estimable, ácida y por momentos brillante obra (...) mirada lúcida, cachonda y subversiva (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Fotogramas]
9
6
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
7
La soledad del matador
Así da gusto. Con un guión cojonudo, que nunca deja un cabo suelto y que todo lo que abre, lo cierra, Richard Shepard dirige esta genial comedia con una vis dramática que se desata bastante bien para hallarnos ante un producto de este tipo.

Partiendo de una base tan inverosímil como resulta que un asesino a sueldo comparta sus penas con el primer tipo que se encuentre, el realizador nos brinda un entretenimiento que, además de mantener a la expectativa gracias a su corta duración, enternece a ratos y logra sacar alguna que otra sonrisa gracias al desvalido personaje interpretado por Brosnan.
Y es que, el actor que dejó su carrera en manos del agente 007 hace ya cosa de unos años, tras desligarse del papel que lo lanzó a la fama, ha aprendido a parodiarse y sacar su lado más cómico en películas como la que nos ocupa, relanzando así su carrera y ofreciendo otros matices que, obviamente, con el agente Bond no lograba ni de puro cachondeo.

Tener a un tipo como Greg Kinnear acompañándole, al que siempre parecen darle papeles a su medida, sólo hace que elevar el nivel de "The Matador" haciendo de ella una de las grandes sorpresas de 2005 ya que, tirando de una historia sencillita se le saca partido, no sin necesidad de introducir algún giro de lo más satisfactorio e inteligente, que son los que terminan dando un punto extra a la cinta, por estar bien resueltos, por no dejar incógnitas a medio camino y por ofrecer un contrapunto a esa soledad que nunca llega a ser explorada del todo, ni falta que le hace.

Buen giro a la carrera de Pierce Brosnan, y una distracción de lo más agradable. Bastante recomendable.
[Leer más +]
37 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Matador de hombres
Para mí el tema que se aborda en esta ocasión, es interesante. Sin embargo hay confusión, porque no sabemos en que genero situarla exactamente: si humor negro, si comedia, si drama… pero haciendo esto un poco a un lado, podemos apreciar una correcta interpretación de Brosnan en esta película, ya que tiene a sus espaldas la loza del rol del 007; del cual no es nada fácil de desprenderse.
El personaje de Brosnan, es un asesino a sueldo que pasa por un profundo periodo de depresión, y es interesante como el actor Irlandés con sus años encima trabaja el rol con un humor de acuerdo a su personalidad.
La cosmopolita Ciudad de México sirve como escenario para esta historia muy correcta; y que solo los que en nuestra vida ya nos llego una etapa en la que tocamos fondo, podemos apreciar con humor, la forma en como un hombre busca algo en la vida que le de un nuevo impulso, porque las pilas están bajas. Ese algo puede ser, el amor o la amistad sincera.
[Leer más +]
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Matador
Fichas más visitadas