arrow

Detrás de las noticias (1987)

Detrás de las noticias
131 min.
6,3
7.548
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer en HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En la redacción de informativos de una cadena de televisión de Washington, las prisas y los nervios condicionan la vida privada de sus empleados. Jane, la realizadora, vive obsesionada por controlar a todos los que están a su alrededor, incluido Tom, un atractivo locutor recién llegado y algo pretencioso, que representa para Jane todo lo que ella y su amigo Aaron han odiado siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Comedia romántica Periodismo Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Broadcast News
Duración
131 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: 0/7 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, guion, actriz y actor (Hurt)
1987: Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película - Comedia o Musical
1987: Círculo de Críticos de Nueva York: 5 premios, incl. a mejor película. 6 nom.
1987: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Hunter). 2 nominaciones
1987: Asociación de Críticos de Boston: 3 premios, incl. mejor actor (Albert Brooks)
"Excelente (...) los personajes exhiben sus miserias y ambiciones arribistas, fingen y sienten, hablan y callan, se aman y se odian ante la sorprendida mirada del espectador, que cuando cree estar disfrutando de hilarantes situaciones cómicas descubre cómo casi casi sin querer se le congela la sonrisa. Magnífica"
[Diario El País]
6
Anodina comedia periodística.
Tres profesionales del periodismo (dos hombres y una mujer) acaban por trabajar en la misma televisión con lo que pronto se avecina una situación triangular y los consabidos líos sentimentales.
Comedia dramática ambientada en el mundo periodístico falta de garra y autocreencia en sus posibilidades, que resulta aburrida y plana y dónde a medida que avanza nos van interesando cada vez menos los líos amorosos de los protagonistas, particularmente de una despistada Holly Hunter, mezclados con sus ambiciones profesionales.
La película no capta mal el ambiente de trabajo en una televisión y ofrece un planteamiento digno, pero su desarrollo es anodino y ajustadamente aceptable.
Huelga decir que cualquier pequeña referencia a "Luna nueva" de Hawks o a "Primera plana" de Wilder resulta del todo increíble.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Amor en el aire
Poco que decir sobre esta peliculita que, evidentemente, dado los premios que ganó y las nominaciones a los Oscars que acaparó, está muy sobrevalorada. En la línea de todas las cintas dirigidas por Brooks, el supuesto interés que pudiéramos sentir por las relaciones profesionales y personales de los protagonistas se diluye bastante pronto, quedando como resultado una mediocre producción sobre los entresijos de los noticiarios televisivos, que tan pronto como se termina de ver, se olvida.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Detrás de las noticias
Fichas más visitadas