arrow

Más allá de la Luna (2020)

Más allá de la Luna
95 min.
5,4
2.637
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa. Allí la pequeña, de nombre Fei Fei, se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas.
Género
Animación Fantástico Aventuras Comedia Musical Familia Animales
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ China China
Título original:
Over The Moon
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción China-Estados Unidos;
Links
Premios
2020: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje animación
2020: Globos de Oro: Nominada a mejor película de animación
2020: Premios Annie: 6 nominaciones incluyendo mejor dirección y guion
2020: Satellite Awards: Nominada a mejor canción y mejor largometraje de animación
2020: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación
5
Más canciones no, por favor, seré buena ...
Más allá de la Luna, a pesar de los esfuerzos de Glen Keane, posiblemente tenga más aceptación en su país de origen que en el resto, y el que la vea entenderá por qué lo digo en cuanto llegue el cambio de ritmo. Cuenta la historia de una adolescente que está intentando afrontar la pérdida de su madre mientras, aparentemente, todo el mundo a su alrededor ha pasado página. Para ello, decide construir un cohete a la luna, donde su madre le contaba que vive una diosa inmortal que perdió a su amado.

Con esto, mitología china y paisajes Pixar podría haber hecho una obra de arte, Disney algo memorable e incluso Dreamworks habría salido del paso, pero este no es el caso. Para empezar, con esto de llevarse la acción a la luna se han ahorrado lo más grande de escenarios. Y el que la vea se dará cuenta de que en personajes, lo mismo. Por otra parte, la narrativa es más bien floja, en otras películas ha estado mejor contado y todo resulta muy previsible. Pero lo peor, en mi humilde opinión, es que las canciones son horrorosas. Y muchas. Probablemente en VO suenen mejor, o a lo mejor sólo funciona con su público objetivo -que entiendo que son niños-, pero la verdad es que al contrario que en la época buena de Disney con Howard y Ashman, aquí cada vez que se ponen a cantar dan ganas de pasar la película hacia delante.

Con todo, se deja ver, porque Keane es muy bueno con sus cosas de animación y consigue sacar algo del conjunto, pero que nadie espere gran cosa. Y el mensaje, como en todo últimamente, a martillo por si no eres dado a sutilezas.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una película decente con exceso de canciones
La verdad que la animación del gran asiático esta teniendo un gran empujón con los servicios de streaming ya que gracias a ellos nos llegan mayor cantidad de películas. Durante estos últimos años hemos podido disfrutar de “La nueva generación” (2018), “La serpiente blanca” (2019) o el corto “One Small Step” (que puedes disfrutar de forma legal en su ficha en Filmaffinity), que fue nominado a los Óscar.

Es cierto que la película que nos incube no diría que es mejor que ninguno de los largometrajes a los que me he referido, pero si se puede apreciar que ha mejorado su animación, esto lo he apreciado tanto en la iluminación como que había mayor número de personajes en cada uno de los escenarios.

Tiene un detalle en el ámbito argumental que me ha gustado y que me ha recordado a películas como mi vecino Totoro o Más allá en el jardín, donde se mezcla historia de fantasía-realidad con la infancia y me ha parecido una genialidad la forma como lo presenta pero sería spoiler por lo que no puedo profundizar más.

La verdad que los personajes son encantadores y simpáticos, sobre todo el conejo que es un gran alivio cómico. El único resquicio sería la reina de la luna que su personalidad es un poco irritante por ser tan insistente con el tema del regalo pero se podría justificar porque ha tenido que esperar 3000 años para volver a ver a su amado.
El problema más grave de esta película y es la que estropea la experiencia son sus canciones, hay demasiadas y son excesivamente similares unas a las otras, no es un musical son solo diálogos con entonación.

Esta película ha intentado imitar a los clásicos Disney y se han quedado en una copia. Este año hay poca competencia por lo que no dudo que reciba una nominación en los premios de la academia. Pero no creo que se lleve el galardón o sea la mejor película del año ya que Pixar tiene una nota bajo la manga con ritmo de Jazz.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más allá de la Luna
Fichas más visitadas