arrow

Kate (2021)

Kate
95 min.
5,4
3.647
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
6
Para echar un rato.
Claro que ya hemos visto esta historia, venganza, traición, honor y redención entre tiros y mamporros, todo a ritmo frenético.
A mi me recordó un poco a "Crank", pero sin la mala leche y la diversión cañera, aquí se ha intentado hacer algo más serio, con algunos momentos de humor (muy leves) y con una excelente ambientación japonesa, mezclando lo moderno con lo tradicional. Por supuesto, recuerda, como dice la mayoría, a "John Wick", e incluso a "Jolt" (otra chica dura que da caña, pero también recibe ostias por todos lados) y hay un momento "Wolverine", con un par de copas de champán que estuvo bastante bien.

No por ser de Netflix le voy a restar un punto, igual que si la hubiera dirigido Nolan le voy a poner uno más, me resultó amena, más que entretenida, no voy a decir que es buena, pero un 6 se lo doy sin problemas.

Las actuaciones están bien en general, destacando a "La Mari", y en esta ocasión, Woody un poco flojo (más bien el papel que le ha tocado), abusando demasiado de poner morritos.

No suelo fijarme demasiado de la música, tiene que ser algo muy bueno para que le preste atención, o simplemente algo que me encante, y bueno, no es mi estilo, pero la música pop/rock moderna japonesa no está mal, jajajaja, sobre todo la tremenda percusión, que será electrónica), claro (supongo, no soy un entendido), pero que barbaridad, ni el doble bombo de Blind Guardian, sobre todo en la escena del deportivo con luces de neón.

No aporto nada con esta crítica, pero tenía ganas de dar mi opinión. Besines.

Wolf.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Lo de siempre pero en barato
Las cosas como son. Esta película llamada "Kate" se podría llamar John Wick, The Equalizer, Venganza, Jack Reacher, The Transporter y un etcétera interminable, porque al final todas están cortadas por el mismo patrón, con un personaje protagonista que es un soldado de elite, que se enfrenta a muchos malos que solo aparecen para morir, que se ve traicionado por alguien "parecía que si", todo a contrarreloj (quizás sea este el aspecto más característico) y que generalmente tienen que lidiar con algún drama humano.

Pero claro, ahora le toca el turno a Netflix y bueno, ya sabemos como se las gasta la plataforma de streaming, que al sacar películas y series a cascoporro por lo general suelen tener algunos aspectos tirando a cutres. El elenco no parece uno de ellos, porque teniendo a Mary Elizabeth Winstead y Woody Harrelson como cabezas de cartel habla bien de la película, en concreto la primera interpretando el papel protagonista que está a la altura. Del resto del elenco poco a destacar, el que más Jun Kunimura que sí que aporta esa sobriedad que esperamos de la cultura japonesa y es el único que hace que me crea que estamos en Japón, quizás también la niña protagonista que está graciosa, pero poco más.

Las escenas de acción, que al final es lo que tiene que sobresalir, las hay algunas buenas y otras del montón. La película empieza fuerte, pero conforme van pasando las escenas todo se va desinflando hasta terminar de una manera bastante insulsa. En cualquier caso, no tiene esa gran escena o ese momento a lo "Kill Bill" en el restaurante que la haga memorable.

Y el guion no ayuda. Como digo, es una película genérica, cumple todos los clichés, con lo cual tampoco es un elemento diferenciador. Aspecto que sí que consigue con la banda sonora, con un pop japonés bastante decente en relación a las escenas de acción, y un aspecto visual con mucho neón de por medio que es como vestirse de negro, siempre queda bien.

Por mi parte, merece la pena por ver a una buena Mary Elizabeth Winstead dar palizas en Tokio a ritmo de música de anime.
[Leer más +]
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kate
Fichas más visitadas