arrow

Al filo del tiempo (1980)

Al filo del tiempo
Trailer
4,4
1.046
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Shelby Gilmore (William Holden) dirige un lujoso hotel en una paradisíaca isla de Hawai, donde se eleva un impresionante volcán, inactivo desde hace mucho tiempo. Mantiene relaciones con Kay Kirby (Jacqueline Bisset), quien a su vez ama a Hank Anderson (Paul Newman), un experto en la búsqueda de petróleo. Bob Spangler (James Franciscus) el dueño de la isla y socio de Gilmore en el hotel, sabe que existe la posibilidad de que el volcán vuelva a entrar en erupción, pero lo mantiene en secreto con el fin de no espantar a los turistas y proteger su negocio petrolero. Pero la desgracia es inevitable y ríos de lava empiezan a arrasar la isla. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
When Time Ran Out
Duración
85 min.
Guion
Carl Foreman, Stirling Silliphant (Novela: Gordon Thomas)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Fred J. Koenekamp
Productora
Warner Bros
Género
Aventuras Catástrofes Volcanes
5
La fórmula se agota
Ya en el ocaso del cine de catástrofes se realizó este film que cumplía los clichés del género e incluso era más entretenido de lo esperado. Sin embargo su problema era que la película no tenía unos efectos demasiado brillantes. Parece como si el presupuesto se hubiera ido en los cheques de Newman, Bisset y compañía y cuando fueron a rodar la peli dijeron: -Mierda, nos falta dinero para hacer una explosión decente. Si veis la peli ya sabréis a que explosión me refiero.
La peli se basa en la erupción del volcán, la huida de un grupo de gente y el posterior cruce de un puente de estos. Escena que se me hizo interminable. Se tiran como 20 minutos para cruzar el maldito puente.
Se agradece que el film vaya al grano y ya desde el comienzo empiece lo bueno y no nos aburran con interminables diálogos. La peli dura unos escasos 85 minutos y eso también se agradece. No se si existen más versiones de este film porque es un error que ponga en la ficha que dura 121 minutos, la que yo he visto dura poco más de 80. Una lástima que el volcán sin estar mal hecho, no se lo curraran más.
Un 5 por ser un film honesto.

Lo mejor: Va al grano (aunque el grano no sea gran cosa) y no hay una hora de diálogos como en otras pelis similares y luego pase algo.
Lo peor: Sus efectos especiales son decepcionantes.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Media hora pa cruzar un puente, ¿y luego qué?
Era obvio que la fórmula de película catastrófica de corte clasicista con reparto y argumento relativamente coral estaba más que exprimida. Cuando se ve este discretísimo film uno recuerda con añoranza El Coloso En Llamas o La Aventura Del Poseidón, de las cuales directamente copia alguna situaciones sin el menor sonrojo (véase la escena del helicóptero, o la extensísima y aburrida escena del puente de madera). Ni siquiera la estimable presencia de un Newman un tanto hierático y calcando su papel de heroe incomprendido del citado Coloso, merecen la pena de esta cinta. Obviamente los pobretones efectos especiales no ayudan al conjunto.
Del reparto destacaré también que Barbara Carrera aparece muchísimo más atractiva que la celebérrima Bisset, con un cardado ciertamente penoso.

PD: ¿Nominada al Oscar por el vestuario? Que venga Dior y lo vea...
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil