arrow

El gran torneo (2009)

El gran torneo
95 min.
4,9
3.080
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cada siete años se lleva a cabo “El Torneo”: una batalla entre los treinta asesinos más peligrosos del mundo. El vencedor recibirá un premio de de 10.000.000 de dólares y el título de número 1 del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Tournament
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Cine de acción sencillo y directo
Película tan simple como efectiva. Si un filme de acción debe tener un ritmo trepidante, persecuciones, tiros, sangre, violencia y explosiones; éste lo tiene en grado superlativo. El argumento es sencillo y directo: una competición entre habilidosos asesinos para llegar a saber cuál es el mejor y obtener una suculenta bolsa. Cierto es que, ante un argumento tan excesivo, en algunos momentos se sale de lo creíble y, por contra, el desarrollo de la acción es por momentos demasiado convencional, pero Scott Mann garantiza diversión y entretenimiento cada segundo del filme.
La película guarda ciertas similitudes con la fantástica "Battle Royale", la delirante "Carrera de la muerte del año 2000" e incluso con el "sólo puede quedar uno" de "Los Inmortales", convirtiéndose en una sucesión de escenas cargadas de hemoglobina y situaciones de subida adrenalínica.
Supongo que muchos puristas la tachen de cine menor, pero si en lugar de firmarla el sr. Mann, sin cambiar un sólo plano, la firmara Tarantino y sustituyéramos algunos de los rostros de segunda fila que la protagonizan por estrellas de primer nivel, muchos la considerarían el filme de acción de la temporada. Al menos no le tenemos que reprochar giros increíbles y una resolución infumable.
Si buscas acción trepidante, pocas complicaciones intelectuales y mucho ruido y acción... has dado con la película adecuada.
[Leer más +]
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No no, muy grande no es este torneo.
Este supuesto empieza a tomar forma de subgénero distópico: cual videojuego, se pone a un grupo de millonarios en una sala para que disfruten y apuesten mientras unos delicuentes o inadaptados se matan entre si para que el campeón sobreviva y cobre la recompensa en forma de plata o libertad carcelaria. Si no me equivoco quien inició el rollo fue Takeshi Kitano con esa Battle Royale de Fukasaku del 2000.
Las variantes distintivas aquí son la incorporación de un inocente cura al juego macabro, y la entrada voluntaria de un participante buscando venganza. Muchos tiros, alguna persecución estimable y como campo de juego una ciudad industrial inglesa controlada por hackers que utilizan las cámaras de la policía para rodar lo que allí ocurre.
Para pasar el rato sin más, con un R.Carlyle al que le basta con su cara resacosa para ser el protagonista medio adormilado de la película.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran torneo
Fichas más visitadas