arrow

E.R.: Urgencias (Serie de TV) (1994)

E.R.: Urgencias (Serie de TV)
45 min.
6,7
39.963
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Cabecera de la serie
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1994-2009). 15 temporadas. 331 episodios. Prestigiosa serie que narra la vida cotidiana, tanto profesional como personal, del equipo del médicos, enfermeras y administrativos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Chicago. Galardonada con más de 20 Premios Emmys y producida, entre otros, por Steven Spielberg (Amblin Television) en asociación con la Warner Bros Inspirada en la obra del famoso guionista y novelista Michael Crichton (Parque Jurásico). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
ER
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2009: Emmy: Mejor dirección. Nominada a mejor actor invitado (Borgnine)
2008: Emmy: Nominada a mejor actor invitado (Tucci) y edición de sonido
2007: Emmy: 3 nominaciones, incluyendo mejor actor invitado (Whitaker)
2006: Emmy: 2 nominaciones, incluyendo mejor actor invitado (Woods)
2005: Emmy: Mejor actor invitado (Ray Liotta). 3 nominaciones.
8
Yo soy uno de los creyentes (8.2)
Como dice Pablo Kurt, esta serie es como una religión para muchos de nosotros. Es una de las que más me ha enganchado en toda mi vida.
El apartado técnico es, con permiso de "Hermanos de sangre", el mejor de la historia de la televisión (fotografía, movimientos de cámara, decorados, atrezo...); la magnífica música es tierna o trepidante según la ocasión; cada actor calza perfecto en su papel; los guiones son bastante buenos; la documentación médica es muy correcta (he conversado sobre ello con un colega que es médico); la alternancia entre intimismo y "acción" es perfecta; etc.
Sólo os diré que he preferido perderme muchas películas que tenía ganas de ver por coincidir con su emisión.

Tres inconvenientes: 1, en España se emite a horas intempestivas por canal público (en mi casa tenemos la suerte de poder permitirnos televisión por cable); 2, se está prolongando excesivamente; 3, al County General van pacientes demasiado peculiares como para creérselos (de todas formas, no se flipan tanto como en otras series; prefieren otorgar el protagonismo a los problemas personales de los protagonistas principales).

En definitiva, un gran culebrón que me hace soltar esas lágrimas que a veces uno contiene al final de un día complicado.
[Leer más +]
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
YO CREO
Si "Urgencias" es una religión, entonces yo ... creo.
Urgencias es, para mí y sin ningún género de duda, la mejor serie de todos los tiempos, no hay ninguna otra serie de tv que pueda lograr engancharte de esta manera. Desde el día en que la vi por primera vez te agarra sin posibilidad de escapar, todo los actores y actrices, los secundarios y los extras que purulan por el hospital realizando sus tareas (no estáticos como en series más "nuestras"), los continuos movimientos de la cámara que no hace más que añadir tensión a los momentos más dramáticos, así como la suavidad con que las direcciones de los capítulos tratan los momentos más íntimos de los profesionales, el acompañamiento musical de esas escenas y las evoluciones de los personajes. Además la serie ha sabido remontar los abandonos de sus estrellas, simplemente porque hay sustancia en cada uno de los guiones. Y no menciono el trabajo de postproducción, y documentación que la convierten en un trabajo meticuloso.
A destacar el capítulo (doble) de la sexta temporada dirigido por Laura Innes con escenas en las que desde el insoportable Dr. Romano al último secundario, con simples expresiones faciales, y la música, son capaces de expresar muchas cosas.
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre E.R.: Urgencias (Serie de TV)
Fichas más visitadas