arrow

Rebellion (Miniserie de TV) (2016)

Rebellion (Miniserie de TV)
250 min.
6,1
477
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 10 episodios. 1914. Europa está en guerra, y Gran Bretaña se preocupa por la amenaza alemana. Pero durante 1916 en Dublín, estalla el Alzamiento de Pascua y anuncia el comienzo de una campaña por la independencia que le llevará otros siete años en resolverse. La serie narra las historias de un grupo de personajes entrelazadas con los acontecimientos políticos de la época, de Belfast, Dublín y Londres. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Histórico Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Rebellion
Duración
250 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos;
Links
7
No te rindas con el primer capítulo, que merece la pena verla
Serie de época con contenido histórico ambientada en la primavera de 1916 con el llamado "Alzamiento de Pascua" en el Dublín ocupado por los ingleses.
Si estás hartos de pelis y series históricas donde los anglosajones se miran el ombligo, aquí tienes la otra cara de la moneda.Uno de los episodios más negros y vergonzosos de la historia inglesa, (y mira que la historia del trato dado por los ingleses a Irlanda, está lleno de episodios negros) cuando aplastaron una insurrección, medio improvisada, mal planificada y que contaba con una mayoría de rebeldes menores de edad, que desembocó en el envío de un poderoso ejército inglés que aplastó la rebelión matando niños, mujeres y fusilando a los prisioneros tras una farsa de juicio. El "Alzamiento de Pascua" es comparable a nuestro Dos de Mayo.

Como dije en el título, el primer capítulo es lento y exclusivamente está destinado a presentar a los personajes, algunos históricos, la mayoría ficticios, es un piloto que puede hacerse pesado. Las cosas mejoran en el segundo cuando ya estalla la rebelión, y los Voluntarios Irlandeses toman la oficina de Correos. En el tercero nos muestran como es aplastado el alzamiento. Y en el cuarto y quinto, se centran en las consecuencias de la rebelión fallida, y se cierran las tramas.

Por la miniserie desfilan personajes variados, un irlandés que por hambre se ha alistado en el Ejercito Inglés, su hermano, implicado en la rebelión, una joven embarazada que tiene una aventura con uno de los dirigentes ingleses en Dublín, etc. Siempre intentando ahondar en la complejidad de la sociedad dublinesa de principios de siglo XX.
También se traza un perfil crítico con la cacareada iglesia católica irlandesa, que a la hora de la verdad dejo a los rebeldes en la estacada por ser sus dirigentes socialistas.

Mucho rigor histórico, muy bien ambientada, y que además de narrar los sucesos, sirve para trazar un retrato de social de principios de siglo en una gran ciudad europea, con el creciente ansía emancipadora de la mujer,
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Serie digna de la BBC realizada por sus sufridores vecinos Irlandeses
Sin duda, nos encontramos con una seria con los iconos identificativos de las series británicas: rigurosidad, localizaciones y vestuario de época, planos cortos que trasladadan toda la intensidad de la situación y una fotografía e iluminación sencillamente insuperables. En este caso, han sido los vecinos de la izquierda de UK los que han aprovechado el primer centenario del levantamiento de pascua de 1916 contras los ocupantes británicos.

Un episodio de la historia épico en el que es fácil identificarse con los hijos de la isla esmeralda aún sabiendo que los hijos de la gran bretaña se los pasan por la piedra. Uno de los éxitos de la serie es seguir la evolución de los hechos históricos a travé de personajes que retratan diversos estratos de la sociedad irlandesa de la época, desde las clases más desfavorecidas, los burgueses, los miltares, los ricos de nuevo cuño y los celosos administradores de su majestad. Una muy recomendable y bien configurada serie europea que hará los delicias de los amantes de la historia contemporanea, entre los que me incluyo
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rebellion (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas