arrow

The Secret Diaries of Miss Anne Lister (TV) (TV) (2010)

The Secret Diaries of Miss Anne Lister (TV) (TV)
92 min.
6,4
146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la Inglaterra del siglo XIX, la huérfana y rica heredera, Anne Lister, vive con su tío y su tía, quienes quieren verla felizmente casada al desconocer que es lesbiana. Anne va guardando sus pensamientos en un diario encriptado. Cuando su amante, Mariana Belcombe, se casa con el rico Charles Lawton por conveniencia, Anne se siente traicionada a pesar de las visitas de Mariana. La relación entre ambas parece no ir a ningún sitio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XIX Homosexualidad Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Secret Diaries of Miss Anne Lister
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El amor que no puede decir su nombre (porque ni siquiera nos atrevemos a admitir que existe)
Creo que fue la archifamosa reina Victoria de Inglaterra la que se negó a condenar la homosexualidad femenina a diferencia de la masculina, porque estaba escandalizada por la sola sugerencia de que el lesbianismo existiera. Incluso hoy en día tenemos gente afirmando que la homosexualidad es una degeneración moderna y que los gays no existían antes de los años 60´s.

Pues si existían, aunque muy ocultos, Anne Lister fue una rica heredera* a quienes sus tíos le insistían que se casara, excepto que Anne no tenía ningún interés en el matrimonio y mucho menos en los hombres. Ella prefería a las doncellas y este telefilm hace un recorrido por su vida y por –algunas de- sus amantes, de una forma un tanto fría y académica, quizás el mayor problema de esta película sea que le falta emoción, tanto en las relaciones amorosas de la protagonista como en sus luchas como una mujer sola dedicada a administrar tierras, en una época donde una mujer que buscara arreglárselas sola, salvo si era una viuda, era mirada con sospecha y algo de risa. No ayuda la contenida actuación de la protagonista, que solo en contadas ocasiones se suelta y muestra más emoción y apasionamiento. Con un ritmo algo lento –apacible podríamos decir- y actuaciones correctas aunque contenidas –especialmente la protagonista como ya dije- es una película que mantiene el interés, no aburre pero le falta factor humano como para volverse realmente buena e inolvidable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Secret Diaries of Miss Anne Lister (TV) (TV)
Fichas más visitadas