arrow

La fuga de Maze (2017)

La fuga de Maze
92 min.
5,5
821
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuenta la historia real de la famosa fuga de Maze Prison, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 1983. Ese día, 38 prisioneros, miembros del IRA, escaparon de H-Block 7; fue la mayor fuga de presidiarios en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Drama carcelario Basado en hechos reales Años 80 IRA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Maze
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
CINE ENTRETENIDO DE RELLENO.
La nota que obtiene en esta página es muy cercana a la que yo le he dado. Cuando las películas se presentan y se dejan reposar, sin brutales campañas de publicidad, el resultado es mucho más real.

Es interesante conocer el cine que se hace, pero no el engaño y la manipulación a que en ocasiones nos someten los estudios y las productoras.

La fuga de Maze, es una película pequeña, entretenida, pero jamás brillante. Un trabajo bien perfilado que muestra lo que es, sin pretender otra cosa. Un tipo de cine que sirve para pasar el rato... que no la siesta.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una de fugas
La película recrea una fuga basada en hechos reales. Como entretenimiento debo confesar que voy perdiendo el interés poco a poco, he visto muchas películas de evasiones y durante el metraje me invade una sensación de déjà vu. No me creo del todo la relación que se establece entre prisionero y guardia, así como la ingenuidad de este último.
Es mostrando el contexto del drama norirlandés, dónde la película podría haber alcanzado cierta singularidad, pero ahí el director pasa de puntillas.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La fuga de Maze
Fichas más visitadas