arrow

Pulse (2006)

Pulse
90 min.
3,9
4.928
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
¿Qué pasaría si las tecnologías inalámbricas se conectaran a otro mundo? ¿Y si ese otro mundo utilizara la tecnología para colarse en el nuestro? ¿Y si la conexión no pudiera interrumpirse?. Podrían meterse en nuestro mundo cada vez que encendiéramos el móvil o nos conectáramos al e-mail. Podrían contaminar todos nuestros aparatos... y podrían llevarse lo que ellos ya no tienen: la vida. "Pulse" está basada en la película de terror japonesa de 2001 "Kairo", escrita y dirigida por Kiyoshi Kurosawa, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes japoneses que investigan una serie de suicidios relacionados con una webcam que ofrece a todo aquel que se conecte a ella la posibilidad de interactuar con los muertos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural Fantasmas Remake Internet / Informática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pulse
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pulse
Links
"Este remake americano (...) se esfuerza por ser fiel a la textura nihilista del modelo, mientras lo traiciona en lo esencial. (...) se sitúa por encima de la media del reciente terror americano, pero la sutileza no es una de sus virtudes."
[Diario El País]
"Visualmente tiene todo lo necesario para que te vayas pantalones abajo (...) pero todo lo que sale, sombras, escenarios tétricos y trama principal, ya la hemos visto y revisto. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
8
0
Positiva
2
Neutra
6
Negativa
6
La misma mierda con diferente nombre
Empiezo a estar harto de esas americanadas que siempre son la misma puta mierda. ¡Si las hacen todas igual!

Es más, ahora voy a analizar lo que hace el guionista antes de hacer la película:

- Veamos.."seleccionar todo", "copiar", "pegar", vale y aquí es donde pongo mi nombre, quito el de antes... y... vale ya está, terminé

Total, para que sea una película que leyendo la sinopsis parece que ya te la has visto... porqué será...

Tu lees la sinopsis, y piensas.. la típica rubita mona que tiene novio (que, seguramente desaparecerá tras "EXTRAÑOS SUCESOS"), y un montón de colegones que, para variar, también desaparecerán. Eso sin obviar el maromo que saldrá a un cuarto de la pelicula que se quedará con ella...
Acabo de describir sobre unas 3900 peliculas si no me quedo corto...

Sin decir que el día que hagan una pelicula realista en cuanto a reacciones humanas sonaran campanas... Yo veo una cosa extraña que da vueltas por ahí y no voy a ver si es un amigo o es un fantasma la verdad... echo a correr, ¡pero no!, los americanos no sé si esque son así de estúpidos o como va eso, para que se den situaciones como..

- Jonny eres tu el que esta encerrado en ese armario con dos candados, del cual emergen ruidos extraños y sale sangre por la debajo?
¡CLARO QUE SI! Vamos a abrir el armario que seguro que es Jonny.. ¡VAMOS NO ME JODAS!


- ¡Anda!, si la lavadora echa para fuera la ropa! Voy a quedarme delante a ver que es, cuando la ropa ni es mia y debería importarme medio cojón en un sitio donde apenas hay luz ni hay nadie... Pues corre idiota... pues que va.. el director les indica donde deben colocarse.. y si tal, te tomas un cortado y te esperas que salga el bicho, como haria cualquier persona normal, esto es una pelicula realista... si si


Moviles, cintas de video, ahora el wifi, no quiero pensar qué se inventaran ahora para meternos miedo... que nos ataquen a traves del microondas? o quizás seria mas realista que nos metieran miedo atracándonos en la taquilla del cine, aunque creo que eso ya lo
hacen y parece que siempre del mismo modo, y con la mimsa arma...
[Leer más +]
49 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Al acabar, PULSE el sí...
El otro día me pasó algo curioso. Me levanté de sopetón a las 3.19 de la madrugada. Estaba empapado de sudor, el corazón me latía a mil, y un mal rollo en el cuerpo que ni te cuento. No se porqué me desperté en este estado. Porque la verdad es que no recordaba haber tenido una pesadilla, un mal sueño, ni nada parecido. Pero sin embargo ahí estaba yo, con todo los vellos de mi cuerpo erizados y una agonía indescriptible.
Lo primero que hice fue levantar algo la persiana para que la farola de la calle me diera algo de su luz. Acto seguido me lleve a los labios el último Coronas rubio que me quedaba (total, hasta el más caro mata) e intenté relajarme mirando por la ventana mientras gastaba mi pitillo. Reconozco que me estrujaba la cabeza pensando en qué había pasado para que me despertara en tales condiciones. Esto desde luego no era nada normal.

Hace algún tiempo la empresa en la que trabajaba tuvo que echar el cerrojazo por temas de politiqueo. No se exactamente qué fue lo que pasó porque soy un ignorante mulo de carga que cometió el error de trabajar sin preguntar nunca nada. Como se suele decir; nos vimos todos en la puta calle. Yo, que estaba acomodado en mi empresa, vi como se derrumbaba todo mi mundo... ¿Y a donde voy yo ahora?, ¿A qué puerta llamo con mis treinta y pico, y con un currículum que da pena leerlo?. Quizás, pensé en ese momento, toda esa preocupación me estaba afectando hasta tal punto de llegar a pasarlas putas hasta durmiendo.

Al acabar el pitillo decidí meterme de nuevo en la cama. Me dormí confiado sin saber que no me levantaría nunca más... sí, efectivamente; me morí mientras dormía.
Mi cuerpo sin vida fue trasladado al Hospital donde me hicieron la autopsia. Me dio lástima ver como me rajaban, la verdad. Y era imposible evitar el espectáculo; mi alma estaba como atada por un hilo invisible al trozo de carne inerte y notaba como me arrastraba allá donde lo llevasen.
Lo último que recuerdo de mi paseo ya difunto por la tierra fue mi propio funeral... fue muy chungo... creí que en vida era más popular... no hubo mucho ambiente.
Ah!!, lo del túnel negro con la luz en el fondo y la historia de tu vida pasando en diapositiva es mentira. Yo no vi nada de eso. Tras un inmenso flash, me encontré en el purgatorio; eso fue todo...

sigue en spoiler
[Leer más +]
43 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pulse
Fichas más visitadas