arrow

El conjuro (2013)

El conjuro
112 min.
6,8
51.197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Casas encantadas Basado en hechos reales Posesiones / Exorcismos Muñecos Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Conjuring (The Warren Files)
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Expediente Warren
Links
Premios
2013: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de ciencia-ficción/terror
7
Que es ese olor a ...
Viernes 20:00, sesión de cine, película de terror, por lo tanto, cine abarrotado de imberbes, yogurines, adolescentes, niñatos, etc...
Comienza el espectáculo, sonidos de bolsas, comentarios en voz alta de los primeros chulitos que van a ver cine de terror con aires de... " yo es que soy mayor y esto no me afecta, mirar todos que grande soy " Los típicos niños con preguntas estúpidas, los que comentan la peli en plan voz en off, las niñas que chillan, los\as que juegan con el movil o los peores de todos, los que chillan la parida esperando que la sala se descojone. ( el 99,9% de las veces se oyen los grillos)
En medio de esta fauna me molesta ver una película, me agobia, me viene a la mente una canción de siniestro que define perfectamente el momento, esa de... " y cuanta p... y yo que viejo "
La cinta comienza con la grada en su esplendor de desconexión, parece la cafetería mas que el cine, mierda. Increpo a los de detrás, suelto los típicos chissss, pero pronto me doy cuenta que no soy Tom Cruise y es misión imposible, asi que me concentro en la pantalla e intento disfrutar al máximo.
La primera media hora, va tumbando a los primeros espectadores molestos, abduciendolos con los primeros juegos psicológicos y misterios que plantea, bien, el 30% de sala esta a lo que esta.
Pasan tres cuartos de hora del inicio y el 60% de los espectadores esta callado, algunos sustos contundentes o situaciones de tensión han terminado por calar hondo, solo queda el típico campeón de su calle que sigue escondiendo su miedo en comentarios jocosos, intentando impresionar a algún mocoso\a.
Después de hora y poco... la película esta in crescendo, ya no se oye ni dios, el tono realista, los tópicos bien esquivados, los movimientos de cámara acertados para crear sustos y tensión, han acabado por interactuar con toda la sala.
Cuando termina todos los niñatos están mansos, pegados a la butaca viendo los títulos de crédito poseídos, ya que mas de uno aunque se esconda en la chulería típica de la edad, se que lo a pasado mal, tendrán como yo un nudo en el estomago, no han podido reprimir cerrar los ojos o cagaran blando un par de días, sobre todo los mas pequeños que creían que el cine de terror es " Crepúsculo ", no, no es " Crepúsculo ", ni " Scream ", ni " Se lo que hicisteis el ultimo verano".
El Expediente Warren huele a " EL exorcista ", " Al final de la escalera ", incluso a " Los pájaros " (todas ellas tienen su homenaje en alguna parte del metraje), es cine de terror del de antes, del que realmente da miedo, así que, aspirantes a hombres y mujeres del mañana, deseo que durmáis con los angelitos ( ironía ).

SI OS GUSTA EL CINE DE TERROR ID AL CINE..
[Leer más +]
329 de 392 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La mejor película de terror en años
Puede que suene exagerado el título de la crítica, pero tras ver esta película en la pasada primera edición del festival Nocturna en Madrid no pude evitar el salir de la sala con buen sabor de boca, y al ver que aun no había ninguna crítica escrita en filmaffinity me he animado a escribir esta.

A pesar de que soy un gran fan del género me pasa, como a muchos otros supongo, que en los últimos años no he encontrado ninguna película que me dejase con tan buenas sensaciones (a excepción quizá de "Arrástrame al infierno" que para mi es un "guilty pleasure"), ni siquiera la predecesora del mismo director "Insidious".

En primer lugar comentaré los puntos negativos: solo los encontré en lo convencional de la historia, y ligeramente en el final de la cinta, pese a no ser este malo ni estúpido.

En cuanto a lo positivo: puedo decir que todo lo demás, el aspecto técnico general (dirección, fotografía, sonido, interpretaciones), el ritmo de la película y el buen manejo de la tensión en muchas escenas sin recurrir al típico susto fácil con volumen elevado.

Casi todo funciona en esta muy disfrutable cinta de terror con sabor a clásico, por ello no puedo dejar de recomendarles que vayan al cine a verla, espero que les guste tanto como a mi...y que hagan mas como esta!
[Leer más +]
144 de 184 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El conjuro
Fichas más visitadas