arrow

BH90210 (Serie de TV) (2019)

BH90210 (Serie de TV)
42 min.
5,6
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
7
Crítica de BH90210 por Cinemagavia
*Guiños y homenajes

BH90210 es un caramelito para los fans. Y no solo por lo que supone reencontrarse con buena parte del elenco original (Christine Elise, quien diese vida a una de las más locas parejas de Brandon, cuenta con un papel destacado, pero hay otros muchos que se dejar caer de manera algo más breve y cuyas identidades prefiero no desvelar; lástima, eso sí, que no aparezcan ni la ya mencionada Tiffani-Amber Thiessen ni la oscarizada Hilary Swank, quien tampoco guarda muy buen recuerdo de su paso por la serie original al haber sido despedida prematuramente de la misma), sino también por lo divertidos que resultan los múltiples chascarrillos que contiene hacia Sensación de vivir y, claro, hacia sus distintos protagonistas.

Resulta impagable, por ejemplo, ver a Doherty asombrarse tras conocer que la serie original contó con una sexta temporada o preguntándole posteriormente a Siri por el número de temporadas totales de la misma.

¡Ojo también a la interminable lista de enemigos que se ven obligados a preparar en su afán por dar con la persona que está tratando de sabotearles el rodaje!

*Comedia + drama + romance

BH90210 es principalmente una comedia. Una comedia que, a pesar de lanzar algún que otro cuchillo (poco afilado, eso sí), no hace demasiada leña del árbol caído.

Hasta aquí todo perfecto. Pero es que, además, también juguetea con otros géneros más enfocados al culebrón puro y duro (aunque en un tono infinitamente más ligero, que conste). Géneros como el romance (trasladando la fantasía romántica de Brandon y Kelly a Jason y Jennie), la intriga (alguien decididamente molesto amenaza con paralizar la producción de la nueva serie) o el drama (los ya nombrados problemas sentimentales de Ziering o la aparición inesperada de un familiar).

No diré que la mezcla falla, porque estaría mintiendo descaradamente, pero sí que me veo en la obligación de afirmar que la prefiero como pura comedia que mezcla con gracia realidad y ficción.

Garth la define muy bien al llamarla ‘soapedy’ (‘soap’ + ‘comedy’; culebrón + comedia).

*Los intérpretes y sus roles

También debería señalar que no veo igual de cómodos a todos los actores implicados (por mucho que parezcan querer dar lo mejor de sí mismos; eso también se nota y es de agradecer).

Desde luego ninguno lo está tanto como una de sus principales impulsoras: Spelling (también ayuda que se reserve algunas de las mejores escenas; ¡anda que no es lista!).

La hija de Aaron ya había demostrado que el género no se le daba del todo mal (y no, no estoy alabando su participación en la olvidable Scary Movie 2) y que, por encima de todo, sabía reírse de su imagen. Lo pudimos comprobar en la recomendable So Notorious, serie (creada, al igual que esta, por Mike Chessler y Chris Alberghini y en la que la actriz se interpretaba a sí misma) que, por desgracia, fue cancelada tras su primera temporada, y lo volvemos a hacer aquí.

Además, se nota la buena relación que mantiene con la otra cocreadora: Garth. No en vano, se han vanagloriado en distintas ocasiones de su amistad.

Más sorprendente resulta el estupendo tándem formado por Doherty y Green.

*Conclusión

Puede que esta BH90210 no sea la serie esperada por los antiguos fans de Sensación de vivir, pero encuentro mucho más edificante que hayan optado por tan bizarro ‘revival’ en lugar de por otra simple (e innecesaria) continuación tradicional.

Lo que de seguro sí agradecerán (agradeceremos) dichos fans es reencontrarse con los actores originales (la química entre ellos sigue prácticamente intacta) y ver cómo estos vuelven a interactuar entre sí.

También que tengan a bien hacer mil y un guiños (y homenajes) a la popular serie que protagonizaron de 1990 a 2000.

BH90210 se destapa como la comedia más refrescante de este verano.

Lo mejor: Me dibuja una sonrisa (y casi hasta alguna lagrimilla el final de su primer capítulo) de oreja a oreja; sonrisa que se mantiene desde los créditos de apertura hasta los que cierran cada capítulo. ¡Viva el factor nostalgia!

Lo peor: Es necesario ser fan de Sensación de vivir, y conocer (aunque sea mínimamente) lo que se coció entre bambalinas, para disfrutar al máximo de ella. No todos sabrán, o querrán (repito: muchos mostraron en redes sociales su descontento al comprobar que no estaban ante una continuación propiamente dicha), entrar en su divertida dinámica. Además, echo en falta un poquito más de mala baba (peca un poco de blandita).

Escrito por Javier Mazo
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre BH90210 (Serie de TV)
Fichas más visitadas