arrow

Hospital, hora cero (1971)

Hospital, hora cero
101 min.
5,0
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el transcurso de una partida de cartas entre mujeres, Lorrie Dellman comenta al resto de sus compañeras que mantiene algo más que un idilio con sus respectivos maridos. Tan íntima confesión causa una histeria colectiva en el grupo, que desemboca en los consiguientes conflictos matrimoniales. En una ocasión, el esposo de Lorrie sorprende a ésta con su amante de turno y, ciego de celos, dispara contra ellos matando a los dos. Poco después es acusado de asesinato. Una vez en la cárcel, un compañero médico que le debe un favor colabora con él para que su huida tenga éxito. Sin embargo, la policía vuelve a capturarle. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Doctor's Wives
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Médicos cachondos
Extraño cóctel de géneros protagonizado por un competente reparto, en una historia con banda sonora del genial Elmer Bernstein, que se deja ver con cierto interés.

El detonante de la trama es la descabellada idea del personaje encarnado por Dyan Cannon de seducir a los maridos de sus amigas para luego redactar un informe que pueda ayudarles en sus respectivos matrimonios. El caso es que todas se ponen muy nerviosas porque saben que ella habla en serio y se ponen de manifiesto los engaños matrimoniales de todos ellos.

Hablar más del argumento sería destripar la trama pero básicamente de lo que trata la película es de la crisis del matrimonio en la edad madura. La historia incluye un asesinato, toques de comedia romántica, dramas familiares, celos, chantaje e incluso suspense cuando el asesino trata de escapar de la justicia. Quizá demasiadas cosas para que pueda funcionar y sea una buena película, no sabes bien a que atenerte, no obstante, no tengo la sensación de haber perdido el tiempo.

Le sobran las escenas en la mesa de operaciones descritas y mostradas con todo lujo de innecesarios detalles.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hospital, hora cero
Fichas más visitadas